Yo soy vendedor

 

general-romano-Maximo

Tenía ganas de escribir este post, así que antes de retirarme a mi relajación tibetana ( smile ), os dejo estas líneas.

Tengo ya tanta edad, que asistir a comidas de 25 aniversario de carrera, y de 30 de bachiller, entre otras onomásticas comienza a ser frecuente y preocupante.

A la de los 30 años, decliné la proposición y a la de los 25, es tanto el cariño que les tengo al grupo de los 15, que no me pude resistir.

Me recuerdan estos eventos a las típicas películas americanas, en las cuales todos se comparan unos con otros, tanto tienes tanto vales. Aquí sucede otro tanto de lo mismo, y llega un momento en el que llega la fatídica pregunta :

Y tú, ¿a qué te dedicas?

Los primeros años desarrollaba la respuesta, explicaba dónde trabajaba, lo que hacía, los honores, las actividades extraescolares (optitud), en una necesidad de poner logros e importancia a mi trabajo, el “postureo” no se me daba mal. Ahora lo sigo aplicando, pero sólo con los que se lo merecen, POR FELDESPATOS ( smile).

Tengo ya cierta edad, y el presumir me da mucha pereza. He hecho muchas cosas antes de mi profesión actual, bla, bla, bla “n” veces, los que no lo sepáis con ir a Linkedin ahí tenéis un poco. Mucho he estudiado y lo sigo haciendo desde que acabé mi carrera, pero si hay algo de lo que me siento orgulloso de decir cuando me preguntan a qué me dedico es

SOY VENDEDOR

Eso lo resume todo, me ahorra mucho tiempo de explicaciones vanagloriantes y me libera tiempo para estar con las personas que me importan. Si el interrogador sigue interesado le espeto en clave humor a qué me dedico condensándolo en 8 palabras, las cuales omito en este medio. Las carcajadas del interrogador son notorias.

Una muy buena amiga mía, cuando me llama “Gurú” vacilándome, me vienen a la memoria esos otros “Gurús” que existen en mi mundo de las ventas, y en otros tantos, a los que no haré demasiada publicidad aquí por supuesto. Para que te hagas una idea de quiénes son, son aquellos que nunca hacen un RT a ningún post tuyo, Tienen el ego tan kilométrico, que podrías caminar sin tocar el agua desde A Coruña hasta Nueva York.

Las ventas, y la formación en ventas, no van sobre ti, sino sobre los demás. ! Cómo lo van hacerte un RT! si ellos tienen tropecientos seguidores y tú eres un mierdecilla!, ellos forman a miles de vendedores, y están de vuelta de todo. Como me decía un amigo de Vallecas : ” Cuando los de Pamplona váis, nosotros volvemos“.

“Gurús ” existen, y son muchos,me gustaría verlos a mí vendiendo en la calle como yo lo hago, les dejaría un polígono y yo el otro, analizaría con 7 matrices los resultados, y el ganador, sería el elegido para la formación. Esto es precisamente lo que más valoran mis alumnos en las formaciones que realizo, y las grandes empresas que cada día más, se están dando cuenta que no basta con transmitir, hay que transformar, hay que capacitar.

En múltiples foros a los que asisto, TODOS coinciden en la siguiente frase : ” MENOS GURÚS Y MÁS VENDEDORES”

 Los alumnos tienen que vender más, sí o sí, después de tu formación.

Varias de las cualidades que debe tener un formador, que no un “gurú”, las tenéis en este post 7 Tips sobre liderazgo en ventas. Para acabar con ellos, cuando contratéis a un formador en ventas, medirle el grosor de la suela de su zapato, por encima de 3 cm, no me vale (SMILE).

Todos aquellos que no sientan esta profesión como la primera opción, que no presuman de ella en los corrillos sociales, que no estén orgullosos de ella, estas personas estarán capados, sus resultados serán tristes, sus empresas también.

Si hay una profesión compleja, exigente, dura y gratificante, esta es la de vendedor. Si no te formas no vendes, y si no vendes estás vendido.

Os deseo muchas ventas, mucha empatía, mucha zapatilla, y mucha autenticidad.

Si te gusta, compártelo por favor -;))

Iosu Lázcoz Iso

Activador de equipos de venta

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

Jul, 02, 2015

  Ventas

4

SHARE THIS