Web Optitud

Después de mucho trabajo, ilusión, y  “n” ( tributo a mi amigo Alberto-Tor- )  consejos de profesionales, os presento mi primera aventura digital en solitario. Aventura con un nombre, Optitud.

OptitudOptimismo + Actitud

Muchos de vosotros, me habéis solicitado consejo, otros me habéis contratado, y todos vosotros me habéis llenado, ya que la transmisión de experiencia ligada a la emoción, ilusión, alegría y en definitiva de pasión, nos multiplica como seres emocionales que somos . Es por ello por lo que he decidido cristalizar de manera fluida, sencilla y completa, toda mi experiencia en ventas, la cual empezó aquí .

La redacción de este post, ha sido la más difícil de cuantos llevo escritos. Difícil porque hablo de mí, de mi vida, mis experiencia, mis fracasos, mis éxitos, en definitiva hago algo que nunca había hecho antes. Exponerte y elegir las palabras adecuadas, me ha costado muchos devaneos de materia gris y blanca, y al fin he logrado liberar las palabras  secuestradas por un entramado de emociones y pensamientos, consiguiendo que vean la luz.

Antes que nada quiero agradecer a todo el equipo de Converxa Comunicación, Neil Revilla y Andrés Jimeno, sin cuyos consejos y largas reuniones, revisiones, revisiones otra vez, no habría sido posible el nacimiento de esta web. A los dos debo mi incursión en este mundo de Bytes, Herzios e invisiblidad , que empecé hace hoy 7 años, Xing fué el elegido.

Gracias amigos!

 Si vas a iniciar un proyecto, invierte en profesionales, cuyos resultados sean su carta de presentación .

 

La otra persona a la que quiero agradecer su ayuda en la construcción de esta web, ha sido mi compañero de trabajo y amigo, Jose Manuel Elizalde, Kiko para los amigos. Las tres fotos de cabecera son suyas, así como la foto de la positividad. Sólo una persona con su sensibilidad y apertura, y no me refiero únicamente a las de su objetivo, es capaz de hacer unas fotos tan espectaculares. Gracias Kiko!

También quiero dar las gracias a mi amigo Juan de 601 producciones audiovisuales, por hacer fácil lo difícil, posible lo imposible, es decir que me vea hasta guapo en una foto.

Y por último, y no por ello menos importante a mi amigo Xabier, el cual es el más vivo ejemplo del contagio emocional, en este caso de la risa, amigo y socio en mi época de empresario, y quién está ensamblando lo imposible, mi próximo libro ” Optitud ” el cuál saldrá a principios de Junio.

Soy un firme convencido de que hay que predicar con el ejemplo, aportando así autencicidad, honestidad y liderazgo positivo. Practicar el “Ethos”   de la retórica aristotélica, es algo para mí importantísimo. Te preguntarás ¿ por qué digo esto? Me refiero a los 3 bloques que conforman mi web :

  • Conoce las técnicas que aumentarán tus ventas  : Desde 1998 llevo aplicando las técnicas que me enseñaron en   un Máster de Gestión Comercial y Marketing de la Universidad de Navarra, leyendo cuantos libros de ventas he podido, y aprendiendo sobre todo de los excelentes vendedores con los que he tenido la suerte de trabajar a lo largo de estos 15 años. Está muy bien que tengas ese gen vendedor, pero si no te formas continuamente, y si no haces de tu profesión una joya, la piedra que te devolverá la vida será de gran envergadura. Las ventas son difíciles, complicadas, duras y todo lo que tú quieras, pero sobre todo son APASIONANTES.
  •  Aumenta la positividad  : Para los que me conocéis sabéis como soy, para los que no, me defino como una persona eminentemente positiva, con un radar muy desarrollado para todo aquello, que merme un Op  mi Optitud.  Soy positivo, y me motiva irradiarla, transmitirla, contagiarla, y en definitiva contribuir a mi manera, a dejar un mundo, por lo menos, más alegre. Cuando leo a la mayor experta del mundo en positividad, Barbara Fredickson, empiezo a recordar donde ha tenido que juntarse conmigo , en la facultad, en mi época de dj, en mi época de atleta, mmmmm… (smile), para describir la positividad y coincidir 100% como yo la vivo. También a veces soy negativo, me pasan cosas desagradables, pierdo clientes, discuto con personas, veo zombies, todos los días leo el periódico, veo las noticias, me pongo enfermo ( raro), no me salen mis proyectos, …, Siempre, de toda la negatividad con la que he tenido toma de contacto, personas o situaciones, he extraído una lectura positiva , y lo hago de manera natural, no me cuesta esfuerzo alguno hacerlo y no tengo que leer ningún libro para saber que a mí me sienta de maravilla hacerlo y siento como me conecta con mi manantial de positividad. En ese preciso momento, me siento agredecido y afortunado de haberlas sufrido, ya que forma una parte intrínseca de la maduración y crecimiento humanos. Cuando estoy cansado o  estresado, mi manantial de positividad sufre sequía, entonces recurro a mis fuentes habituales, familia y amigos , los cuales llenan mi manantial tan rápido como Usain Bolt puveriza a sus rivales con una sonrisa en el rostro. En este sentido os dejo una frase del genial filósofo Bertrand Russel

” Deduzco que los individuos con inclinación al positivismo, viven mejor y llevan vidas más agradables que los que muestran una inclinación al negativismo”

  • Psicología Positiva aplicada  : Después de 7 años leyendo sobre psicología, marketing y ventas, va Osasuna y llega a la final de copa ( smile ). Esta me lleva a Madrid en el 2005. En la sección de libros de unos grandes almecenes, mal calificada de “Autoayuda”,  descansaba un tochazo de libro esperando, ansiando nuestro encuentro. El flechazo fue fulminante, ya nada volvería a ser igual, aunque yo por supuesto lo desconocía. Este libro literalmente me cambió la vida , aparte de mi mujer claro. Este libro no era otro que ” La auténtica felicidad “ de Martin E.P. SeligmanEmpecé a aplicar en mi persona, y sobre todo en mi profesión de vendedor, conocimientos y técnicas de esta novedosa rama de la Psicología. Leí, devoré, y lo sigo haciendo, libros en inglés y castellano sobre esta rama de la ciencia, me seguí formando en el I.E.P.P. de Madrid en el 2012. Desconocía por completo cual iba a ser el resultado de la aplicación de la Psicología Positiva en varias facetas de mi vida. Cada 1 de Enero, a la vez que oía el Concierto de año nuevo de la Filarmónica de Viena, comparaba mis resultados de ventas con los del año anterior. Año tras año -estas técnicas ya las había automatizado- cada 1 de Enero volvía a mirar mis cifras. 7 años después, comparé mis ventas con las de aquel 2005. Los resultados arrojaban el nada desdeñable aumento del 25 %  en unas cifras que, aunque suene pedante decirlo, ya eran muy buenas por aquel entonces.  La famosa crisis iniciada en el 2008, no tuvo incidencia alguna en mis resultados. Quiero pensar y pienso , que algo habrá tenido que ver la Psicología Positiva en todo esto.  Otros muchos estudios, ya realizados por prestigiosos científicos a lo largo y ancho del mundo entero, demuestran que la Psicología Positiva funciona, integra al individuo en la sociedad, y favorece el crecimiento humano y por ende de la sociedad.

 

Aún recuerdo la frase que mi buen amigo César pronunció al comprarme el libro :” Voy a subir las escaleras con positividad “. Estoy viendo ahora mismo como se lo estaba pasando al decir aquella frase, recuerdo su sonrisa de oreja a oreja y en un tono socarrón. La carcajada mía, movilizó a todos los guardas de seguridad para echarme del local ( smile), entonces surgió como de la niebla mi  gran  amigo Alberto ( Bull ) para interceder por mí ( smile ), y disuadir a los guardas. Seguí riéndome, esta vez en silencio.

Los 3 bloques de mi Web, me definen por completo, positivo, aprendiz constante, y enamorado practicante de la Psicología Positiva en todas las facetas de mi vida. Soy un fiel, constante e inconformista practicante de todo lo que verás en la web. Inconformista ya que me gusta mejorar, completar, innovar mis productos con los últimos avances en tecnología, ciencia, … . Innovación que está delante de nuestros ojos, y que produce aportes diferentes, frescos, y genuinos.

Espero seguir contagiando, ayudando, y en resumen aportando la condensación cristalizada y fluida (Flow) de mis experiencias y puntos de vista en esta Web.

Muchas gracias por tu tiempo y nos vemos pronto.

 

 REGALO

 

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+