Ventas Hoy

AAEAAQAAAAAAAAO5AAAAJGU4ODFmM2ViLTJhYTctNGZlYS1hMDZhLTQ1NzY2OTZlMzdmMg

 

Hola de nuevo, después de cada formación que imparto, necesito transmitirte lo que he aprendido, así como aquello que considero es vital para el ejercicio de nuestra profesión, las ventas.

 

Pues bien estos son los tips sobre los que quiero reflexionar contigo.

1.- Expectación; todos los asistentes se mostraron intrigados por este título, señal de lo innovador de este método. Método basado en resultados de 6000 vendedores como ya expresé en otros post.

2.- Vendedores Senior; a lo largo de mi carrera formando y seleccionando vendedores por toda España, hay un perfil complicado de “modelar”, los vendedores con más de 25 años de experiencia. Sin embargo, en esta formación, la mayoría de los vendedores eran Seniors, y querían seguir formándose.

En Ventas, la formación empieza cuando naces, y termina cuando mueresI.L

3.- ” Yo ya…”; cuando una frase empieza así, ya sabes qué te quiere decir el que la pronuncia. El ya lo sabe todo, lleva aplicando este Método desde hace 25 años ( se formuló en el año 2011). Incluso sirve de “repaso” cuando es la primera vez que lo escucha.  “Yo ya… es una actitud que provoca cerrazón ante lo nuevo. Esta frase tiene su parte de verdad, y tiene que ver con el punto siguiente.

4.- El Método del vendedor integrado no surge de la nada; seguro que hay vendedores que aplican algunas partes del Método y en lo que todos coincidieron es que por vez primera se les presentó una estructura de nuestro discurso de ventas. Reproducir lo que hacen los mejores vendedores del mundo es lo que persigue este Método.

5.- Este Método no es una isla en el Pacífico, sino que bebe de todos los demás métodos, incluido el Consultivo que tanta formación hemos recibido.

6.- Al mezclar el Método del Vendedor Integrado con el Consultivo, el Modelo VAK. el Modelo DISC, y la Psicología positiva, tus resultados en ventas se disparan.

¿Quién dijo que cualquiera puede vender con sólo ser un parlanchín?I.L.

7.- Fortalezas; aquí empezó mi formación sobre Psicología positiva aplicada a las ventas. Resulta que el mejor discurso de ventas, lo hizo alguien que no está directamente trabajando en ventas. Fue brillante, y estuvo a la altura de los dos discursos ganadores de mi anterior formación en VYGON. Su nombre, Manuel. Le pregunté, ¿No te has planteado hacer más visitas y así aprovechar mejor tus fortalezas?.

8.- Optimismo; otro Manuel me preguntó si se puede ser optimista en el trabajo y pesimista en casa. Le contesté que uno no es optimista siempre y en todo, ni tampoco en las tres dimensiones ( permanencia, amplitud y personalización) . Si que se mantiene un nivel basal acorde con tu herencia, y después tu entorno y práctica determina tu nivel. Pero ser dos personas diferentes no es frecuente ni sano.

9.- Al igual que sucede con el Test DISC de Maerson y Jung, nadie es un 100% de un determinado perfil, sino que todos tenemos mezcla. Tendremos cierta tendencia natural a actuar dentro de uno de los 5 perfiles, pero también tendremos mezcla de los demás. Lo que si se puede afirmar, que que si alguien sale con una tendencia marcada como “lobo solitario“, seguro que no tiene nada de “solucionador de problemas reactivo“. Lo mismo que si alguien sale en el DISC una “I” seguro que su “C” es casi nula.

 

Las ventas están cambiando vertiginosamente, como lo dice el siguiente artículo. Lo de antes no vale, el problema radica en si nos damos cuenta o no.

Esa es una de las razones por las que nació en 2015 los Congresos Vender Hoy ; Congresos que recogen las últimas técnicas y tendencias en el apasionante mundo de las ventas. 

 

Tal y como recoge Francisco Alcaide(@falcaide)  en este magnífico post :

Si no vendes estás en problemas, y si vendes poco sólo sobrevivesFrancisco Alcaide

La ventas suponen reciclaje y más en un escenario tan mutante como al que nos enfrentamos día a día los vendedores de trinchera, los que desgastamos suela, los que conocemos la realidad de nuestro sector mejor que nadie. En este nuevo escenario, una vez que parece que estamos siendo reconocidos con la importancia que merecemos, ha llegado el momento de fusionar Marketing y Ventas, de remar todos en la misma dirección, de aportar todos, de multiplicar, de ayudarnos.

Este entorno nos lo exige, y si no se lo damos, otro mejor preparado lo hará.

Si has llegado hasta aquí gracias, y si te ha gustado y lo compartes me darás más gasolina-;))

Iosu Lázcoz Iso

CEO optitud

www.optitud.es

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+