Vendo, luego existo

1886verde

Aquí me tienes hablando de nuevo de esta magnifica profesión, las ventas. En los últimos talleres, así como en mis últimas conferencias, he observado con preocupación a ciertas personas que tenían interiozados ciertos pensamientos.

Espero te sirva algo de lo que aquí te dedico, tanto si te dedicas al mundo de las ventas, como si crees que no te dedicas ( aunque seguro que también lo haces ).

Empecemos

Los acontecimientos no te lastiman,pero tu percepción de ellos sí puede hacerloEpícteto

Frase pronunciada en la segunda mitad del Siglo I, más de 1.900 años después veréis esta otra pronunciada por el fundador de la Logoterapia.

 

Lo importante no es lo que sucede, sino el significado que le damos a lo que nos sucedeViktor Frankl
.

A las personas de este Siglo, nos suceden constantemente cosas, estas configuran nuestros universos particulares, oximorón que nos puede llegar a hacer mucho daño, me explico.

Existe la creencia, autolimitante, y Universo Mordor para el que la pronuncia, ya que esta es su condena, que las ventas sólo son para profesionales que no tienen otra profesión de mayor reputación a la que dedicarse. El Universo Mordor es ese terrible lugar que representa el NO, el MIEDO AL RECHAZO, motivos principales por los que  nadie quiere trabajar en ventas, no porque esté denostada la profesión.

Pongamos nombre a nuestros pensamientos, a nuestros sentimientos. Sólo así podremos rebatir nuestras creencias limitantes e irracionales.

Las ventas son una profesión denostadaMordor el inmovilista

Las personas que piensan así, arrastran el lastre de sus prejuicios que le impiden empezar con sus carreras, esperan que el entrenador los saque del banquillo en la segunda parte. Esperad sentados, ese pensamiento pesimista en su dimensión amplitud, os impedirá ver el bosque frondoso que te espera una vez hayas atravesado Mordor.

Las ventas siempre están presentes en todas las actividades.

Vendedores Profesionales

  • En plantilla
  • Empresarios
  • Comerciales “Mochila” autónomos
  • Agentes Comerciales…

Vendedores No Profesionales

  • StarUps
  • Cualquier profesional que quiera una mejora dentro, o fuera de su empresa
  • Venta de Proyectos a colaboradores
  • Venta de patrocinios
  • Venta a mi círculo de amigos
  • Ventas a mi familia, comunidad, vecinos…
  • Políticos de cualquier rango…

Lo que me es muy difícil, es encontrar una actividad humana en la que no haga falta vender. Aún así es la asignatura pendiente de muchas actividades profesionales, gobiernos y universidades, y de muchos empresarios que no realizan toda la formación comercial que sus empresas necesitan, que no se actualizan, que no innovan.

Las empresas son sus ventas, las ventas son lo que arranca una empresa, las que crean empleo, las que sostienen a la empresa, y también las que la hunden. Con lo que si sigues pensando que está denostada, quizás estés en serio peligro.

Vender o no vender,esa es la cuestiónI.L.

No sé si os habré “Vendido” porque para vender, alguien tiene que QUERER comprar.

Qué paséis unas Felices Fiestas!

Os dejo este vídeo, cortesía de Juan Pedro Sánchez

 

Entrada relacionada :

 ¿ Corren peligro los vendedores ? 

 

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

Dic, 25, 2014

  Ventas

10

SHARE THIS