Vender es de humanos

 

1157dad

Es curioso, observar como ciertas personas, marcas, servicios de atención al cliente, vendedores, hablan sin vida, como si fueran ,máquinas. Parece como si hubiéramos perdido la batalla contra las máquinas.

En muchas ocasiones, cuando observo estas situaciones estoy esperando la última frase:

” Su tabaco gracias”

Precisamente porque somos humanos y no máquinas, somos irremplazables, y en la medida en la que nos parezcamos cada vez más a las máquinas, entonces seremos sustituibles por ellas.

Precisamente las máquinas eliminan cientos de puestos mecánicos, aunque esto ya es otro post.

Nos empeñamos en ser perfectos, milimétricos, metódicos, germánicos, hablamos todo el rato de características, no mostramos en ningún momento lo que somos, lo que nos hace únicos, esto es precisamente nuestro valor añadido, y lo es aunque nos empeñemos en dar el valor añadido a nuestro producto o servicio.

En la medida que ofrezcamos experiencias  ( clicka , hazme el favor), iremos añadiendo valor, y el denominador en la llamada “pirámide valor-cliente” será cada vez más grande, y la división, o el precio percibido más pequeño.

Si sólo vendemos producto y precio, nuestro cociente será muy alto, nuestro valor bajo, y nuestro precio percibido como caro. Si entramos por precio, morimos por precio.

Vender es de humanos para humanosI.L.

Emocionemos a nuestros clientes, “hagámosles un viaje por venecia con una copa de tinto navarro”, escuchemos de verdad a nuestro cliente, invirtamos tiempo en relacionarnos, en hablar de cualquier cosa que no sea de tu producto o servicio. Somos humanos, y los clientes quieren sentirse escuchados, y lo más anhelado por el ser humano, SER QUIERIDOS.

Las ventas dependen en gran medida de la capacidad que tengamos en convertir características en emociones, y estas en beneficios.

En mis talleres, este Modelo mío llamado CEB es espectacular, ni que decir tiene que como profesor que he sido, y con el CAP ( Certificado de Aptitud Pedagógica ), voy a pillar, ya que quiero que se den cuenta en que fase están., y no darles todo hecho, así no aprenden. Tienen que vivenciarlo, tienen que emocionarse aprendiendo, de lo contrario lo olvidarán, recuerda que somos seres humanos.

En el último “Taller Conecta & Cierra” que hice con Neil Revilla ( @Neil_Revilla), una de las asistentes dijo: ” Me he dado cuenta que no tengo ni idea de vender, creía que vender era más sencillo, y no necesitaba de tanta formación”.

Los mejores vendedores se hacen, los que sólo nacen y no se hacen, no están los primeros en las listas.

Citaré algunas características de los mejores vendedores que conozco y sobre otros con los que me he formado:

  • Muestran una alta empatía con el cliente
  • Hablan poco, y preguntan de forma concisa
  • Se preparan a fondo las visitas
  • No se enfrentan con el cliente
  • Son agradables
  • Los clientes siempre quieren estar con ellos, y más tiempo si cabe
  • Invierten tiempo y dinero en formación continua
  • Tienen autoestima alta
  • Son optimistas
  • Se enorgullecen al decir “SOY VENDEDOR”
  • Tienen alta energía
  • Son ambiciosos
  • Les gusta visitar sólos
  • Son anárquicos, aunque más orden les vendría muy bien Y MUCHO LES MATA.
  • Sin miedo a visitar, ni a las “puertas frías”
  • No buscan excusas sino alternativas, soluciones…

Estos enfoques, y estos vendedores los tendrás el 7 de Marzo   en el Baluarte en el Congreso Vender Hoy .

La verdad, no es porque lo coorganice yo ( smile ), ni porque sea ponente ( smile ), sino que sólo por escuchar las 6 ponencias restantes, vale la pena.

Si 40 € te parece mucho dinero, no creo que vayas a encontrar nunca formación de esta calidad a 40 €. Si lo encuentras, dímelo así aprendo.

Si te parece caro, lo entiendo, no te habré transmitido suficiente valor.

Es Sábado sí, pero te hago la siguiente pregunta ¿ Si lo hiciéramos entre semana, te estaría quitando tiempo de ventas, y tus resultados se verían afectados no?. Si aun así no lo ves, lo entiendo, lo respeto, me escribes y te receto una dosis por vía ocular de “optitud”, y uno de ” inteligencia emocional aplicada  las ventas” por vía parenteral ( smile ).

Te espero amigo.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

Feb, 19, 2015

  Ventas

0

SHARE THIS