¿ Venden nuestros políticos ?

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ace escasamente 2 meses, vino a Madrid una comisión para evaluar, dentro del interminable carrusel de visitas,  la idoneidad de nuestro País para organizar los Juegos Olímpicos de 2020. Hasta ahí todo correcto. Entonces emitieron unas declaraciones de la Alcaldesa de Madrid, la Señora Ana Botella más o menos dijo esto. Leer más aquí 

 

“España está atravesando una gran crisis económica, por ello Madrid necesita más que nunca la concesión de los J.J.O.O. de 2020  “

No niego que nuestro País necesita fuentes de ingresos por vía J.J.O.O., por vía Eurovegas, o por otras vías no exploradas todavía. 

Centrémonos en esta frase, la lástima, dar pena, pedir limosna, menoscaba la imagen del producto o servicio que Vd. está ofreciendo, contribuyendo a un menoscabo de la marca y a una muy difícil recuperación de su posicionamiento.

Nuestro País, nuestra Marca, es por sí sola lo suficientemente potente, tiene tal entidad, que no necesita dar pena para que nos compren. Centrarse en aspectos negativos de un producto o servicio, ya lo hace nuestra competencia, pero ¿ Qué sentido tiene hacerlo nosotros ? Nuestros países rivales se estarán frotando las manos.

A menudo nuestros políticos nos representan ante inversores extranjeros, con el objetivo de traer inversión y por ende riqueza a nuestro país. Está claro que intentan, como buenamente pueden, vender nuestra Marca, ahora bajo la denominación “ Marca España ” .

Nuestros políticos, “a sus albaranes me remito “,  no han recibido mucha formación en ventas, pero si nos fijamos en el Proyecto Marca España, no cuentan con una parte importante, muy importante de la ecuación, nosotros los vendedores profesionales.

Está bien que estén en la fórmula responsables de Marketing y Comunicación, políticos y grandes empresas, pero echo en falta la figura del vendedor profesional que asesore a aquellos que nos representan, y por extensión a cualquier Proyecto relacionado con nuestra profesión.

Es como Barrio Sésamo, ¿ Recuerdas ? Cerca…. Lejos ( smile ), sin embargo no lo tienen tan claro los que prescinden de vendedores para asesorarles en aquello que es su profesión.

No se me ocurriría pedirle a un fontanero que me cortara el pelo, o a un profesor de lengua que me enseñara a hacer integrales triples,  sin embargo lo vemos diariamente y parece que nadie ha caído en la cuenta de la necesidad de contar una parte inexcusable de la ecuación de los “cierres” en ventas, los vendedores.

 

La profesión de las ventas hoy en día, es una profesión altamente cualificada, con una inmensa formación teórica detrás, y un curtido constante en la plaza donde más nos gusta torear, la calle . Lejos y desfasados han quedado aquellos charlatanes que hablaban y hablaban más del 66 % del tiempo de la visita, presionaban y presionaban, y no hacían ninguna pregunta. Profesión no tenida en cuenta muchas veces, a los hechos me remito, por nuestros políticos, y tampoco en Proyectos como el de arriba citado. 

 

 ¿ Necesitan nuestros políticos ser formados en técnicas de venta ? ¿ Necesita la Marca España del asesoramiento de profesionales de las ventas ?

 

Quizás los tengan, pero no acabo de ver ” sus albaranes   ”

 

Un abrazo y muchas gracias por su atención.

Fuente de la fotografía : www.hispanidad.com

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May, 27, 2013

  Ventas

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