Vendedores estrella

Viene de …

 

  1. Les apasiona vender: no tienen horarios y buscan siempre oportunidades de vender cualquier cosa desde tangibles hasta ideas, viajes, proyectos, etc. Ellos mismos se “venden” los artículos que han venido a comprar y cuando observan las evoluciones del vendedor que tiene delante y en un arrebato de impaciencia, le instruyen en la manera correcta en la que debería haberles vendido el producto. Incluso imparten clinics gratuitos sin que se los pidan los vendedores. Conozco a varias personas que lo hacen. Aman tanto esta profesión que piensan que todos los vendedores deberían comportarse de manera profesional.
  2. Se comprometen al 100%: lo dan todo de sí mismos, emplean todos sus recursos para lograr sus propósitos. Luchan por sus objetivos con una intensidad solo al alcance de personas comprometidas con su producto y servicio. Esta palabra cuando la nombro en mi PPT no me cabe en la diapositiva,
  3. Están orientados a las relaciones humanas: son personas a las que les apasiona relacionarse y conocer gente nueva. No pueden vivir sin el contacto social por lo que hacen lo posible por estar siempre en contacto con personas y menos con despachos.
  4. Aman la palabra “vendedor”: la pronuncian con orgullo cuando se les pregunta por su profesión y no necesitan disfrazarla de Inglés.
  5. Se forman continuamente en todas aquellas disciplinas que les ayuden a mejorar en su profesión como vendedor y les acerquen a su objetivo de convertirse en vendedores estrella.
  6. Practican inmediatamente lo que aprenden: lo hacen en la calle que es dónde el vendedor estrella automatiza sus conductas. Es cuando sus competencias se vuelven inconscientes.
  7. Ayudan al equipo: estos vendedores nunca van por libre y siempre se ofrecen para ayudar a los vendedores del equipo que más lo necesitan. Crean equipo y fomentan el espíritu de pertenencia a un grupo y por extensión a una empresa.
  8. Son optimistas: resisten la presión y no se hunden. Piensan que el futuro les será favorable. Saben que se encontrarán con dificultades y recurrirán a todos los recursos disponibles para salir de ellas tanto propios como ajenos. Lucharán duro para conseguir sus objetivos. Corregirán las desviaciones que se produzcan en base a un plan previamente establecido por ellos. También son muy críticos y extraen lecciones positivas sobre todas las adversidades que sufren.
  9. Innovan: no hacen lo mismo que los demás. Ellos en base a una creatividad muy desarrollada refrescan sus maneras de abordar a sus clientes así como renuevan sus discursos cada cierto tiempo. Son diferentes y son conscientes de que ello les aporta un valor diferencial con respecto al resto de los vendedores.
  10. Son excelentes actores: se meten de lleno en el papel y no son meros transmisores de información sino que mueven a la acción a sus clientes emocionándolos de principio a fin. Interpretan un guión previamente preparado y siguen una secuencia de pasos previamente estudiada y ensayada. No engañan sino que emocionan y hacen que el cliente viaje con ellos a un lugar llamado “solución”.
  11. Les encantan los retos: las ventas representan para ellos una conquista que les pone a prueba. Necesitan sentir que están vivos y que no se han relajado. Ellos sino se enfrentan a desafíos continuos se aburren y languidecen. Buscarán otro sitio que sí se lo ofrezca. Ejercen sus principales fortalezas para entrar en lo que se llama canal de flow: a un lado del canal se estresan y al otro se aburren según este concepto creado por Mihaly Csikzentmihalyi

 

Gracias por haber llegado hasta aquí.

Si te ha gustado y lo compartes me harás más feliz.

Gracias de antemano y te envío un fuerte abrazo!

Iosu Lázcoz Iso

Activador de equipos de venta

Autor, Formador y Consultor de Ventas

www.optitud.es

www.iosulazcoz.es

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