V #VENDERHOY

Buenas tardes, va a ser complicado resumir 11 horas de inmersión y disfrute empleando el hemisferio izquierdo, y rebuscando en ese puzzle caprichoso que entendemos por memoria. Empecemos :

IINTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA A LAS VENTAS

Empezaré con la segunda intervención, la de Miguel Angel Diaz; nos explicó la importancia de adoptar una actitud donante hacia nuestro cliente, de saber controlar nuestros estados emocionales para desde ahí conectar con los de nuestro cliente. Nos regaló también una dinámica que hizo sumergerse al público en una experiencia muy placentera que marcó la hora del descanso, en la que el networking fluyó de forma distendida y alegre:

NEUROCIENCIA APLICADA A LAS VENTAS

La tercera ponencia corrió al cargo de Vicky Lahiguera y nos explicó el cerebro, su química y cómo influye esta en las decisiones de compra de nuestro cliente. Saberlo es de suma utilidad para un vendedor ya que le indica a que partes del cerebro debe dirigirse para aumentar sus probabilidades de cierre. Una ponencia con muga miga y contada desde la experiencia y conocimientos de una persona con años de recorrido.

SOCIAL SELLING

Esta ponencia corrió a cargo de Neil Revilla. quien de una forma magistral y con su desarrollado sentido del humor, nos explicó qué debemos hacer para vender más en entornos sociales. Y lo dice un profesional que ha estado directamente implicado en la organización de 4 Congresos #VENDERHOY.

MODELO ICEBERG

Felipe García Rey, nos regaló un chute de energía a la par que nos regaló contenido muy interesante, A través de su Modelo Iceberg, nos señaló la importancia de diferenciarnos y de bucear de manera más profesional en las necesidades reales de nuestro cliente. La mayoría sólo rascamos la superficie. Finalizó un una dinánica que despertó de la digestión a los que estaban en el AIN y también a los que estaban en el pueblo cercano (smile)

COACHING APLICADO A LAS VENTAS

Santiago Torres Escudero, nos regaló una ponencia llena de energía, pasión, entusiasmo y conocimiento. Se le notó que es de letras (Sociólogo)(Smile) ya que nos hizo un recorrido histórico humanístico desde el año 600 a.d.C hasta desembocar en el Modelo DISC de William Martson. Lo hizo con un símil muy divertido, estrategia muy acertada ya que es la forma más poderosa de grabar información, dirigirse a nuestro inconsciente. Después nos habló del Modelo GROW (Meta, Realidad, Opciones y Compromiso ) de Jhon Witmore.

Un deleite y un descubrimiento

PNL APLICADO A LAS VENTAS

Ana Murillo recalcó la importancia de conectar con nuestro interior, y utilizarlo para producir anclas positivas que ayuden a los vendedores a vender más, Conocer el lenguaje no verbal se antoja como una de las herramientas más poderosas no sólo para las ventas, sino también para el coaching. El emponderamiento del vendedor con estas dos herramientas es brutal.

Y llegó el turno de mi intervención,

EL METODO SELL IT

Explicar este Método en 50 minutos es un reto que asumí, y siento que me faltó tiempo para explicar mejor la potencia de este Método. Y tuve dos restricciones importantes:

  1. El tiempo
  2. La gran cantidad de contenido ensamblado

Aún así expliqué un Método que va a dar mucho que hablar y que te resumo en la siguiente frase :

El Método SELL it! consiste en abordar las tres fases de un proceso de venta; la anterior a la visita (PRE), la de la visita (IN), y la posterior (POS)

Es muy importante preparar al vender para el “antes”, y una vez “dentro” de la visita enseñarle herramientas como el DISC o el Modelo de Lenguaje No Verbal ( VAK) , después toca Storytelling , y otros muchos contenidos.

Cualquiera de estos items, da para una ponencia entera, así que haré un post que muestre la filosofía y técnicas del mismo.

Agradecer a Neil Revilla, y a todo su equipo, especialmente a David, sin el cual no hubiera podido dar mi ponencia, por la excelente organización del V #VENDERHOY.

El equipo de ponentes del V #VENDERHOY, os agradece a todos los asistentes, el habernos dedicado 11 horas de vuestro tiempo de fiesta , de corazón GRACIAS!!

También queremos agradecer a AIN el habernos cedido sus inmejorables instalaciones para que se llevara a cabo el evento, GRACIAS!!

Todas las fotos han sido cedidas por el excepcional fotógrafo Jose Manuel Elizalde, GRACIAS!!

REFLEXIÓN FINAL

Desde #VENDERHOY estamos constatando algo que nuestro Congreso es único en España, y así lo atestiguan las personas venidas de todas partes de la geografía española, desde Valladolid, Madrid, Barcelona, Murcia, Bilbao, San Sebastian, Santander, etc. Y hoy con una conversación con una persona de Málaga, me ha comentado que si hubiera podido se hubiera “comido” 1800 Km para venir.

Existe una necesidad insatisfecha, y algo todavía mucho más importante, existe la necesidad de dar a conocer nuestra profesión (la gran desconocida), de aportar valor al departamento más importante de toda empresa, el departamento comercial. No digo que somos más que nadie, sino que somos los que iniciamos las empresas, y los que las hunden (si no funcionamos), de ahí la importancia de otorgar la importancia que tiene estratégicamente nuestra labor.

Ya era hora un Congreso que nos tuviera en cuenta, que nos diera nuestro lugar, que se preocupara de nuestras demandas, de los que desgastamos suela de zapato, que se sintiera orgulloso de su labor, ya era hora que por fin se hablara de ventas en España, sí de ventas. Ya que de todo lo demás se habla demasiado.

Las ventas son una profesión que te faculta para crear una empresa, para conseguir un trabajo( ya hay varios casos en nuestros Congresos), incluso para ligar(smile)

Estamos muy ilusionados por la siguiente ciudad que nos acoja, desde luego no se va a arrepentir,

Gracias al Colegio de Agentes Comerciales de Navarra quien Coorganizó el Congreso, y ya lo lleva haciendo 3 años, gracias Chus, gracias María.

Un abrazo muy fuerte

Iosu Lázcoz Iso

www.optitud.es

www.venderhoy.es

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Mar, 22, 2017

  Ventas

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