Tu estrella

reyes

Hoy a la noche, millones de niños encenderán el cielo nocturno con la luz de sus ojos.Antes, sus padres se contagiarán de tan mágico momento y soportarán lluvia, frío y aglomeración, para regalar ilusión y magia a sus hijos. Con ello, echan la vista atrás y ven al niño que una vez fue. Seguro que esta mirada al pasado y ese disfrute de estos momentos mágicos, tiene una repercusión  indirecta en un aumento de optimismo de los padres que observan su pasado niño, su presente con niños, y su futuro a través de la mirada limpia de los niños. No existen estudios, pero seguro que el optimismo de los padres se ve aumentado sensiblemente.

Recuerdo, con mis hermanos , el torbellino de ilusión que montábamos los 4 alrededor de la mesa del centro del salón. El escenario había sido cuidadosamente preparado por mi madre, una “repartidora” de magia y optimismo a todo el que tiene la suerte de conocerla. Preciosos recuerdos, grabados con fuerza en nuestros corazones, e intactos al paso del tiempo.

Recuerdo estos días la maravillosa fábula orientada a vendedores, pero que es aplicable a todo el mundo, fábula recogida en el libro ” El vendedor más grande del mundo” cuyo autor Og Mandino, nos mantiene conectados a la historia, desde la primera hasta la última letra.

Historia que resumo a continuación :

Había en el lejano oriente un vendedor experto de telas. Su medio de transporte era una larga caravana de camellos.Este le encomienda una misión a un joven e inexperto miembro de la expedición: este tenía que vender todas las telas que su maestro le había encomendado. Al cabo de los días, nuestro joven e inexperto vendedor se desesperaba y no conseguía vender una sola tela. Una noche y guiado por una estrella de oriente muy luminosa, esta le condujo a una cueva donde se alojaban unos padres con un hijo recién nacido . Al ver a los padres y al hijo ateridos de frío, nuestro joven vendedor, les regaló el carísimo manto que no había conseguido vender . Al regresar y contar lo ocurrido a su maestro, este le respondió ” Eso es lo que quería aprendieras, para vender, tienes que dar primero, preocuparte de manera sincera por las necesidades de tu cliente “.

Dar sin esperar recibir nada a cambio, excelente moraleja de uno de los libros más vendidos en la historia, y que recomiendo, no sólo para los que están en el mundo de las ventas, sino a todo aquel que quiera crecer.

Todos tenemos nuestra luz interior, y en ocasiones somos alumbrados por estrellas en forma de personas que nos elevan, que nos transportan a la mejor versión de nosotros mismos, esas personas existen sí. La estrella brilla con fuerza ahora en nuestros corazones, con nuestras mentes, sabemos lo que somos y lo que queremos hacer con nuestra vida, ayudar a los demás en la construcción de una sociedad mejor.

 

No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz….- María Teresa de Calcuta

 

Les pido a los Reyes Magos, que mantengan intacta mi ilusión de niño, mi salud, y mis seres queridos, y que me iluminen en los tramos oscuros que atravesaré a lo largo del año, tramos que espero sean 0, o muy cercanos por lo menos.

 

Como reza mi página de facebook de optitud:

” Qué el 2014, y los Reyes Magos, nos traigan todo aquello que nos merecemos”.

Un abrazo y se bueno!

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

Ene, 05, 2014

2

SHARE THIS