¿Te vacunas en ventas ?

 

descarga

En el 1er Congreso Vender Hoy celebrado en Pamplona , y que ahora replicamos en Valencia, mantuve una interesantísima conversación con un emprendedor, le llamaremos Alberto.

Me relataba lo cuesta arriba que estaba siendo su labor emprendedora, y era precisamente la labor comercial la que más dura le resultaba.

Con cada negativa, nuestro emprendedor se venía abajo, y tenía que recomponer todas las piezas rápidamente ya que no podía permitirse el lujo de rendirse. La cuota de autónomos, y toda la inversión que había realizado, así como la implicación de parte de su familia en su negocio, hacía que en ocasiones la presión se volviera insoportable.

Cada rechazo era un desgaste de su ya maltrecha autoestima. Alberto no tenía ninguna experiencia en ventas, no se había formado nunca en esta disciplina ya que su trabajo previo era un trabajo técnico.

Las visitas no le salían, y cada vez que las realizaba obtenía rechazos, él se los tomaba de manera personal. Estos rechazos, Alberto los llevaba en la mirada, su prospecto los notaba, no transmitía por lo tanto ninguna confianza y autoridad en su producto.

Los clientes compran seguridad y confianzaI.L.

Empecé mi intervención con una frase de Brian Tracy

El día que los rechazos te los tomes como un rechazo a tu producto y no a tí, en ese momento tus ventas despegarán

Alberto se quedó pensativo, y tras digerirlo me espetó: “ Sí , pero aquí el producto soy yo“. Le respondí: ” No exactamente, cuando el cliente te dice NO se lo dice a tu producto, no a tí. Aunque tu producto eres tú, es tu parte profesional la que no compra el cliente, no la personal. No te lo personalices en un lenguaje negativo interior del tipo, ” no valgo”, ” voy a arrojar la toalla..”.

La única manera de inmunizarte, de vencer a la emoción más paralizante que existe, es visitar, visitar, visitar, visitar... Necesitas ” LA VACUNA DE LA VISITA “,esta reforzará tu sistema inmune y saldrás fortalecido. Y como sabemos que el principal fortalecedor del sistema inmune es el optimismo, pues ya sabes lo que tienes que hacer, educarte en optimismo. Es parte de mi ponencia ” Optitud en las ventas“.

Si lo haces, los “NO” resbalarán por tu piel como lo hace el agua en la piel de los delfines.

Por eso y muchos más motivos, algunos con nombre propio como lo son Miguel Angel,Gema, Javier, Fernando y Josué, si te dedicas a las ventas, crees que no te dedicas, crees que te vas a dedicar, crees que lo vas a necesitar para encontrar socios para tu proyecto soñado, quieres hacer cualquier cosa en la vida que se base en una comunicación positiva, NO TE PUEDES PERDER Vender Hoy Valencia,no pienses que este momento se repetirá, quizás no vuelva a tu comunidad, quizás sí, quién sabe.

Lo que si te puedo garantizar, es que no habrás visto nunca nada igual, los enfoques que #Vender Hoy da en sus Congresos, no existen en España.

Valencia tiene preparadas una serie de sorpresas positivas para todos los que asistan desde Valencia y poblaciones, Alicante, Castellón….

Te esperamos.

Un fuerte abrazo-;))

venderhoy-valencia

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

Abr, 11, 2015

0

SHARE THIS