Resumen III Congreso Vender Hoy

selfie

 

Buenas tardes, aquí estoy de nuevo, esta vez para resumir (si es posible) lo que vivimos las 170 personas que estuvimos en el Congreso Vender Hoy celebrado en el Hotel Muga de Pamplona.

El mejor resumen es el de Patricia ( @patriciaanpitto) de destakate.com en este fabuloso “Mi experiencia en el Congreso Vender Hoy en Pamplona”. GRACIAS!!

Primero de todo, agradecer el trato profesional. entregado y cálido que nos dispensaron desde la primera hasta la última persona de este maravilloso enclave, el equipo que formaron Adriana, Ruben, SofíaRodrigo y Ander, así como todo el servicio rayaron a una altura digna de resaltar aquí.

 

Es muy complicado expresar con palabras algo que sentimos todos con el corazón, 6 magníficas ponencias, y un auditorio entregado durante 11 horas, y créeme si te digo que eso no es nada fácil. Nuestro cerebro moderno por mucho que rastree en sus rincones de la memoria, es del todo incapaz de expresar lo que siente el corazón, y es lo que sucedió el Sábado en el evento de las ventas, Vender Hoy.

Vinieron profesionales de todo tipo de sectores, desde clínicas, escuelas de baile -un fuerte abrazo para Paqui de la Escuela Lebal-, empresas gráficas, higiene industrial, etc.

 

 

El ambiente que se respiró en el Congreso fue indescriptible, todos se mezclaron y lo hicieron desde un networking “Win to Win” no sólo en la comida catering,sino durante todo el Congreso.

La selección de ponentes fue muy cuidadosa, y esa fue una de las claves, por no decir la clave.

Las opiniones volcadas en las redes sociales, hizo que #VenderHoy fuese Trendic Topic en España en dos franjas horarias diferentes, los móviles echaban humo, los cargadores aparecían para seguir contando lo que se cocía en Pamplona, este fue el primero:

 

tt

El orden de intervención fue :

  • Iosu Lázcoz Iso (@ilazcoz) El Método del vendedor integrado ; Había realizado formaciones pero esta era la promera vez que adaptaba mi formación de 12 horas a una ponencia de 50 minutos, y eso no es fácil. A su vez hice una fusión entre el método consultivo, la psicología positiva y el método del vendedor desafiante, ¿el resultado? … Disfruté mucho en el escenario y creo que se notó. No me corresponde a mí calificarme.

 

  • Neil Revilla (@Neil_Revilla) Social Selling ; Para mí es siempre un disfrute escuchar a Neil, que a la vez era el organizador de esta edición. Nos habló sobre las claves para entender el comportamiento de compra de nuestro cliente, para así trazar nuestra estrategia de redes. Me encantó la claridad. sencillez y estructura de su ponencia. Enhorabuena por la organización y por tu ponencia.

 

  • Felipe García Rey ( @FelipeGarciaRey) Vende sin vender ; no lo había visto nunca, y fue todo un despliegue de energía, humor, y experiencia en ventas. Su fuerza en el escenario llegó no sólo a los asistentes, sino a todos los rincones. No había más que ver los rostros del público. Disfruté como dos enanos.

 

  • Miguel Angel Diaz Escoto ( @Miguel_Ang_Diaz ) Inteligencia emocional aplicada a los eventos de networking ; si sólo vas a “hablar de tu libro”, no sólo estarás perdiendo tu tiempo sino que también lo harás con el de los demás. Aquí tuvo un punto fuerte con el maravilloso libro de Adam Grant, “Dar y Recibir”, adaptándolo de manera magistral a los eventos de networking. De los ladrones ya hablé en “Personas” .

 

  • Miguel Iribertegi (@iribertegui) De dependiente a vendedor ; Le tocó la difícil papeleta de abrir después de comer, y lo primero que hizo fue revolucionar el auditorio con un juego que consiguió que todos estalláramos en unas carcajadas que nos despertaron de golpe. Después nos dio una serie de claves a tener en cuenta por no sólo los comercios sino por todo vendedor que se tercie.

 

  • Vicente Gutierrez (@grupobentas)  Creando una cultura de empresa que vende; Cerró el Congreso, este profesional de la formación en ventas por todo el territorio nacional. Hizo un magnífico despliegue de conocimiento y de experiencia a lo largo de los últimos 20 años. Todo un lujo y broche de orp para nuestro Congreso.

Después hubo una ronda de preguntas, y destacaré algo que tenemos en común todos los asistentes :

Nos apasionan las ventas@ilazcoz
Estamos orgullosos de ser vendedores@ilazcoz
En lugar de decir “dignificar” nuestra profesión, prefiero decir “poner en valor” nuestra profesión@ilazcoz

Por último os presento a los próximos organizadores de Vender Hoy:

  • Barcelona 8 de Octubre; organizadoras Elvira Turnes ( @siempre_elvira) e Idoya Lorente.
  • Santander 5 de Noviembre; organizadores David García Lama(@dglama) y David Manzanares (@nequetrefe)

Estos son

 

Bueno amigo, este ha sido el resumen de lo que vivimos el Sábado, pero si de verdad quieres vivir la experiencia, no lo leas ni esperes que te lo cuenten.

Muchas gracias por tu atención.

Iosu Lázcoz Iso

www.optitud.es

www.venderhoy.es

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+