Presentación “Optitud ante la adversidad”

optitud mofly

5 años han pasado de esta fotografía y parece que fue ayer. Muchas alegrías me ha dado y sigue dando mi primer libro “Optitud”, es indescriptible el cariño que me habéis regalado todos estos años, por ello os doy un GRACIAS enorme a todos aquellos que me distéis vuestras caricias.

Lo escribí con mucho cariño, y todavía me lo siguen pidiendo, ya que son muchas personas las que no conocen lo que la optitud encierra, quizás en el 2056 se conozca un poco más (smile).

II Congreso de Psicología Positiva Oropesa

II Congreso de Psicología Positiva Oropesa

Representa un canto a la vida, un canto a una de las vitaminas Optitud, la Vitamina 6 –Optimismo.Esta primera obra quería dar a conocer el constructo  “Optitud” como la fusión del Optimismo y la Actitud. Dio lugar a mi marca personal, libro, web, conferencias, talleres y mucho más, a mi segundo libro Editado por Círculo Rojo, “Optitud ante la adversidad“.

Esto no hubiera sido posible sin mi editora Sonia RahonaElla me ha ido guiando en el proceso hasta dar con la más importante plataforma de autoedición de Europa, la Editorial Círculo Rojo.

Este libro, como reza una de sus vitaminas, la rebeldía creativa, es un ejemplo vivo de lo que predico. Antes de llegar a Sonia, intenté por medio de contactos, editarlo con una editorial de las consideradas grandes. El objetivo era llegar a un público mucho más amplio. La respuestas fueron de lo más variopintas:

  • Nuestra editorial no apuesta este año por autores españoles ( y eso que está en España…)
  • La temática no encaja con nuestra línea editorial ( me he leído varios libros de esta segunda editorial y …en fin…creo que sí encaja)

Me sonaron a respuestas estándar sacadas del baúl de las excusas para quitarme de en medio. Entre medio, esperaba y esperaba a mis contactos dieran con la clave, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre y nada. Incluso algunos se me ofrecieron para no hacer nada en absoluto, y alguna editorial muy grande que contactó conmino por Linkedin porque mi línea de publicaciones le gustaba, cuando mostré interés, me vino un “zasca” esta vez en forma de 6.000€ si quería publicar con ellos. Les contesté que si les gustaba porqué no guardaban un poco de coherencia y decoro, ¿la respuesta? la sigo esperando.

Llegados a este punto mi rebeldía creativa dijo: Basta ya! y me puse manos a la obra, era conocedor de la valía de mi obra y no necesitaba me la validase una gran editorial, así que dí un vuelco a mi estrategia, que era la autoedición. Y aquí estoy por fín con mi bebe que he criado y alimentado durante dos años y que ha esperado a salir de paseo un largo año.

Antes de finalizar, agradecer a Ana Belén Albero, Edita Olaizola, Carlos Spontón, Iñigo Castillo por su ayuda a que esta obra cumpla los requisitos ortográficos y de estilo como científicos (psicología positiva). También quiero agradecer la ayuda que me prestó Ecequiel Barricart, gracias amigo!

También quiero agradecer a mi amigo Carlos Andreu Pintado por el excelente prólogo que me hizo llorar de emoción, siempre está cuando lo necesitas, es auténtico, no se desdobla.

                                             

ed6fc496-cf3a-4d29-953e-367464d005c0

 

Descripción: Este libro representa el desarrollo del primero, contiene las 15 vitaminas que componen el Modelo Optitud. Todas y cada una de ellas tienen efectos probados y demostrados en el aumento de la salud y el bienestar de quien las ingiera. Varias de ellas interaccionan entre sí según un modelo cuatridimensional. Un vídeo de 25 segundos lo explicará. Este libro explica al detalle todo lo que ha evolucionado el concepto desde el 2013.

La estructura se compone de: desarrollo y ciencia detrás de la misma, experiencia personal y ejercicios para desarrollarla. Me abro completamente ya que en la experiencia personal hablo de mi vida y de cómo utilizando estas vitaminas he conseguido logros importantes.

 

Más información en este excelente artículo  “Vitaminas para la Optitud” de Belén Galindo, para el Diario de Navarra.

 

Modelo-Optitud-768x576Qué me llevo: Herramientas útiles y sencillas que me ayudarán a incorporar a mi vida personal y profesional estos 15 caminos de superación personal y profesional.

Te llevas un manual práctico de probada eficacia, manual que se apoya en las últimas investigaciones que arroja la ciencia de la psicología positiva en los últimos 25 años.

Esto no es magia, es ciencia como afirma Marisa Salanova.

 

castillo de gorraz

¿Dónde?

En el Palacio Castillo de Gorraiz

¿Cuándo?

El Miércoles 26 de Septiembre a las 19h.

Al finalizar la ponencia se servirá un aperitivo, así que ya por eso te animo a venir (smile).

Tambien habrá un presentador de este libro que ya lo ha leído, eso ya es sorpresa.

Un abrazo muy fuerte y gracias por estar siempre ahí.

Qué la Optitud te acompañe!!

Iosu Lázcoz Iso

www.optitud.es

 

 

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+