Presentación III Congreso Vender Hoy

 

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Es vital para nuestras empresas si queremos que sigan existiendo, que nuestros vendedores estén constantemente actualizándose.

Cuando ponemos la palabra “ventas” en un evento, debemos ser escrupulosamente cuidadosos en que detrás de esa palabra existe una verdadera intención de ser útil al público al que me dirijo, los vendedores.

A lo largo de los últimos años, he asistido y me he informado concienzudamente, sobre los contenidos que en esos eventos se daban, y todos tenían un denominador común, no tenían en cuenta a los vendedores que buscaban en esos eventos, herramientas que poder aplicar al día siguiente de acabar el evento.

 

Multitud de vendedores con los que me he entrevistado en los últimos 15 años así me lo han transmitido. Para ello nacieron los Congresos Vender Hoy, para añadir valor a una profesión tan importante, las ventas. Profesión no siempre tenida en cuenta, en valor. Es a raíz de la feroz crisis que estalló en el 2008, cuando las empresas se han dado cuenta de la importancia de las ventas, en su amplía terminología para decir lo mismo ( comerciales, KAM, Executive Senior, …).

Ahora se presenta el III Congreso Vender Hoy en Pamplona , y estamos convencidos de la necesidad de este tipo de eventos enfocados al motor de las empresas, los vendedores.

Hoy en el año 2016, las ventas han cambiado mucho, y así lo expresé en 13 señales en ventas para 2016 

Los vendedores de este Siglo tendrán según mi humilde opinión tendrán que :

  • Actualizarse constantemente
  • Introducirse en las redes sociales y hacer Social Selling
  • Fortalecer su red de contactos
  • Establecer sinergias y colaboraciones con otros vendedores de otros sectores
  • Aprender a vender diferente para vender más; la innovación en ventas clave.
  • Aprender de los mejores; leer, entrevistarse, formarse, acudir a eventos, visitar con ellos, …
  • Aprender optimismo; está archidemostrado que los optimistas venden mucho más que los pesimistas, y en nuestra profesión cobra mucha más importancia si cabe poder ser capaces de no hundirnos bajo presión
  • Diferenciarnos de la competencia no sólo en servicio o producto, sino en base a nosotros mismos como valor.

  • Saber en qué somos buenos, y aplicarlo en nuestro trabajo como vendedores; descubre cuáles son tus fortalezas personales y trabájalas.

 

Las ventas hoy son más complejas que nunca, esto exige un reciclaje de urgencia a los vendedores que llevamos más de 20 años en esta profesión, el número de interlocutores crece, el número de competidores crece, el cliente tiene más opciones que nunca y algunas configuran amenazas que antes no existían, como lo son las páginas web con venta de artículos, las plataformas de compra, por citar sólo algunos.

A pesar que el comercio electrónico crece sin cesar, que las consultas a Google aumentan de manera exponencial, a pesar que el cliente hoy tiene el poder, todavía hay vendedores que no están en redes, que no hacen networking del bueno, no el de “intercambio de tarjetas“. Y los que están ni participan activamente ni venden.

Pensamos que por tener una página web ya somos modernos, ¿Cuántas páginas web existen en tu sector?

Lo único que has hecho es pasar del catálogo en papel al catálogo digitalIosu Lázcoz

Por eso en Vender Hoy recogemos las últimas tendencias recogidas de los mejores vendedores del mundo, y todos tienen una cosa en común:

 

Personas que venden a personasI.L

Como el foco y la importancia e nuestro cliente, el claim de Vender Hoy es:

 

El arte de ayudar a comprarVender Hoy

Un año trabajando en temáticas de rabiosa actualidad, temáticas que te sirvan para el día a día, y que no se queden en una mera conferencia de motivación, qué también las hay.

Las inscripciones van a muy buen ritmo, y te animo a que compartas con nosotros tu tiempo y disfrutemos de 6 ponencias de alta utilidad, comida networking, firma de libros, mesa redonda, todo ello bajo el paraguas de lo que nos apasiona, las ventas.

 

Un abrazo fuerte, te esperamos-;))

Iosu Lázcoz Iso

www.venderhoy.es

www.optitud.es

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Mar, 07, 2016

 
  Ventas

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