Premios Sutter&P&G 2013

sutter Hola amigo, he estado un poco desaparecido debido a múltiples eventos. Uno la entrega anual de Premios Nacionales de Sutter &Protec&Gamble profesional, en la que obtuve un 3er puesto, y el otro mi ponencia ” Inteligencia Comercial” que impartí en el evento que la  Cadena SER organiza a nivel nacional llamado ” SER Empresarios”, y que en Pamplona se celebró en la Universidad de Navarra.

 

 

Al volver, retomar todo el trabajo atrasado ha sido muy laborioso, así como proyectos ilusionantes que te iré contando en mis habituales “rondas informativas” ( smile )

Mi gesto al recibir el 3er premio, no fue ni mucho menos el que merecía la situación, ya que no estoy acostumbrado, ni lo estaré, a estar en otro puesto que sea el máximo que puedo conseguir, y ese máximo coincide con el 1er puesto.

Nuestra principal competencia somos nosotros mismosI.L.

Estar ahí es muy difícil, ya que son 300 vendedores de toda España, los que optan al premio. El año que viene, posiblemente no pueda acudir, ya que , así como Usain Bolt, sólo ha hecho una vez 9,59″ en 100 mts, conseguir repetir el año pasado, me costará , pero en el ejercicio del 2015 prometo volver, y esta vez para mejorar mi récord y mi segundo puesto conseguido en 2011.

Aquí tenéis las fotos.

Aquí no quedaron las buenas noticias para Sernatec Hygiene , sino que Ramón Moratinos, quedó como el mejor jefe de ventas de España, motivo de orgullo no sólo para él, sino para todo el equipo que componemos esta pequeña-gran empresa.

Los vendedores, parece que somos muy juerguistas, y muy habladores, pero los 15 que allí estábamos, parecía que estaba en la apertura de una oficina bancaria, ya que la seriedad de los  vendedores era más que notoria.

Los mejores vendedores son grandes conversadores, pero son mejores escuchadoresI.L.

Un vendedor tiene que tener la creatividad muy desarrollada, y elegirme a mí como guionista en el ejercicio de “Team Building“, era una apuesta segura ( smile ), lo que no contaban era el picante que le añadí a 3 escenas. ¿ resultado ? ganamos por goleada.

Hacer equipo, y desarrollar espíritu de pertenencia, hace que los vendedores aumenten su fidelidad hacia la marca, así como sus ventas, la pena es que fue un día y medio, un mes hubiera estado mejor ( smile ). A su vez, recibir reconocimiento público, es muy poderoso para desarrollar tu autoestima, ya fortalecida con los éxitos del ejercicio 2013.

El feedback positivo hacia tu trabajo contribuye al “engagement” del trabajador, y este a su vez, extiende su estado hacia el resto del equipo, creándose un círculo virtuoso sin fin.

ser

Y ya en el evento de “SER Empresarios”, los asistentes tomaron nota sin parar, como si fuera profesor universitario. Estar en la Universidad de Navarra, invitaba a ello. En el debe el que las Universidades españolas, no tengan en sus grados, la carrera de vendedor. 

 

La temática sería tan amplia, que daría para varios créditos. La psicología, el Marketing, el Lenguaje no verbal, alimentarían el programa de una carrera vital para el desarrollo económico de un país.

Cuando nos demos cuenta de la importancia de la acción comercial, nuestras sociedades crecerán de manera saludable y sostenible

Sin embargo , parece este un tema menor, relegado a un segundo plano, pero no en las sociedades más desarrolladas como, Cánada, Japón, Reino Unido,Estados Unidos. Que este último país, tenga una fuerza de ventas de 15 millones de profesionales, habla por sí sólo. Los países que más desarrollados están, lo incluyen en sus Universidades, y le dan el tremendo valor que tienen. Su P.I.B. da fe de ello.

Por último resumo en 6 puntos la estructura de mi ponencia ” Inteligencia Comercial”, dirigida a empresarios :

 

  1. Fórmate
  2. Selecciona Optimistas ( venden mucho más )
  3. Vence el miedo con visitas ( repetición )
  4. Conoce tus fortalezas
  5. Aprovecha el mundo 2.0.
  6. Duerme para soñar.

Espero te haya gustado.

Feliz fin de semana amigo.

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Oct, 03, 2014

  Ventas

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