Premios Sutter y P&G Profesional

 

este Jueves y Viernes, ha tenido lugar la entrega de premios a los 15 mejores vendedores de España, así como los                mejores jefes de ventas, las mejores distribuciones, y las distribuciones con mayor crecimiento de las multinacionales   Sutter y Protec&Gamble, ambas marcas en su división profesional. Tuve el orgullo de recibir el premio al 4º mejor vendedor entre 300 vendedores que tiene la marca en España, con lo que estoy satisfecho a medias, ya que no estoy preparado para tener a tres por delante ( smile ).

Pero este no fue el único motivo de orgullo, ya que aún tenía esperándome dos preciosas sorpresas.

La foto de cabecera corresponde al Premio entregado por el Director General de Sutter Ibérica  Rafael Tomás  ( centro ) , a la segunda distribución de España con mayor crecimiento en ventas, y no es otra que Sernatec Hygiene ,  cuyos propietarios Patxi Villanueva y Salvador Zubiate, aparecen en la foto. Empresa en la que trabajo desde hace   más de 15 años con enorme orgullo y satisfacción, y logros claro. ! Enhorabuena Patxi y Salva ! , pero ! Qué pelota soy! (smile, smile)

aquí está el segundo premio, esta vez dado a mi compañero Jose Manuel Elizalde , el cual quedó en el puesto 10 de España entre 300 candidatos. Todo un logro para compañero , y amigo con el que comparto batallitas, alegrías, y adversidades que de vez en cuando asoman, ! Enhorabuena Txema !

 

 

 

el tercer premio que recibimos, se lo llevó Ramón Moratinos , como 4º mejor Jefe de Ventas de España, ! Enhorabuena Ramón ! ! Enhorabuena Fontana! ( SMILE ).

 

 

el cuarto premio  que recibimos fue para mí, tal y como mencionaba al principio. Con lo que animo a Sutter a que instaure el Premio a la Empresa más premiada           ( smile ). Sirvan estas palabras para rendir por segunda vez, la primera lo expresé aquí , homenaje a el campeón, este fue Jordi Flores , otra vez!! y aunque me fastidie (smile ) , si alguién lo tiene que ganar, que sea él. Gran profesional, mejor persona, y un excelente compañero de farra ( smile ). Tuve que emplear las más sofisticadas técnicas de indagación para sonsacarle sus cifras, y así tener un objetivo por el que luchar. Si no me lo daba, era porque me tiene miedo a mí y a mi optitud  ( SMILING )

 

 

y

quería acabar este pequeño repaso a una jornada inolvidable, y antes de contaros las dos sorpresas, rindiendo homenaje mi  Area Manager, ya que gracias a él, estoy aquí, todo lo que sé sobre químicos, se lo debo a él, y dado que no le pude dedicar unas palabras, se las digo por aquí ! Gracias Eduardo Pereiro !  No os asustéis, esta imagen corresponde a las actividades de     ” Team Building  ” organizadas de manera magistral por In & Out .

Hacer equipo, y fabricar orgullo de pertenencia a un grupo, a una marca, fue objetivo cumplido,  y además con nota!

 

y vamos con las sorpresas, la primera de ellas, fue cuando entré en la habitación y me encontré con esta preciosas sorpresa gestada entre Salvador Zubiate , Patxi Villanueva , Rafael Tomás , Eduardo Pereiro , e Irene Lavería , el subidón fue tal, que tiré el portatrajes encima de la cama, aterricé mi maleta contra la mesa, y me puse a llamar a todos mis seres queridos. Habían elegido mi libro ” optitud “, para regalárselo a los mejores profesionales de España de Sutter y P&G. Aquí tenéis a el equipo amarillo, posando con ” Optitud “ 

 

La última sorpresa, me la comunicó Rafael Tomás, el “Boss ” ( smile ), mientras degustaba una maravillosa cerveza en la barra del bar del Hotel Cándido. La sorpresa era que tenía que dar una conferencia sobre                           ” Optitud ” aplicada a la ventas a todos los asistentes a la Convención.

Hablé de una de las tres dimensiones del optimismo, la amplitud. En esta ocasión para hablar de ” Marcas blancas Vs Sutter ” ; 

 

un suceso negativo como lo es la crisis que azota España; el pesimista piensa  que esa situación hará que nuestros compradores, en su totalidad, optarán por comprar marca blanca dada la reducción de su presupuesto de compras. Pensarán que no tienen opción y dejarán de defender la marca. Por el contrario, un optimista pensará  que habrá ciertos clientes contados, a los que tendrá que vender marca blanca, pero la inmensa mayoría de ellos, seguirá defendiendo calidad y resultado, es decir, seguirá defendiendo Sutter.

Vender barato , cualquiera lo puede hacer , el verdadero profesional de las ventas, es aquel que está capacitado para vender caro, incluso en los tiempos que corren. Yo desde luego, intento por todos los medios, vender caro, vender nivel, vender Sutter .

Por último quería dedicar estas últimas palabras a Sernatec Hygiene, empresa a la que pertenezco desde hace mucho, y de la que me sentí orgulloso de pertenecer este fin de semana . Recibir premios por tu desempeño, y encima hacerlo en grupo, refuerza nuestro trabajo, nos da fuerza para continuar con más ahínco si cabe, en pos de nuestros objetivos. Luchar en grupo, es más satisfactorio que hacerlo en solitario .

En psicología positiva, se dieron los siguientes items :

  • Orgullo y logros
  • Emociones positivas
  • Sentido y propósito
  • Optitud
  • Relaciones positivas

Espero os haya gustado mi resumen, un abrazo y hasta la próxima!!

 

 

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

Oct, 28, 2013

0

SHARE THIS