Optitud según Aránzazu

 

hace unos días, pedí a la excelente educadora Aránzazu ( @aranzazu5), que me hiciera una crítica sobre el libro Optitud que acabo de publicar. Esperaba dos líneas, y ella en un despliegue de una de sus virtudes, la generosidad, me ha fabricado este artículo que quiero compartir contigo. Aránzazu es una apasionada por su trabajo, eso se nota en cada gota de tinta que destila en cada uno de sus post. Cerebro que da nombre a su muy difundido blog.

Escribe Aránzazu :

sobre Optitud” se puede comentar tantos aspectos positivos que me cuesta decidirme cuáles de ellos destacar: es un viaje sobre la vida y sus pequeños detalles; un libro surgido de la amistad y que contagia de emociones positivas; una lectura redactada en primera persona que provoca en el lector la interacción de ambos hemisferios cerebrales lo que anima a seguir leyendo de una tirada hasta su final; es un libro, en palabras de su propio autor, para combatir la desilusión, la desesperanza, la desconfianza y el abatimiento; un punto de referencia y de partida hacia el florecimiento de cada uno de nosotros desde nuestro ser. En definitiva, es un boceto sobre una de las herramientas más fundamentales para la vida que no es otra que el optimismo.

En el libro el autor da pequeñas pinceladas de cómo cada uno de nosotros mediante nuestra actitud podemos hacer más y de manera más positiva por los demás y por nosotros mismos. La obra comienza en un lugar curioso, el mercado de pescado de Seattle, que lo describe el autor como un entorno fascinante y lleno de optimismo y puede que sea la elección de este lugar, como modelo de Optitud, efecto directo de la gran experiencia de Iosu en el mundo de las ventas.
 

Desde este entorno singular, el autor nos va introduciendo en la concepción de la psicología positiva a través de personajes históricos de gran genialidad que marcaron el devenir histórico y de los que se destaca la actitud que cada uno de ellos tuvieron en momentos transcendentales para la humanidad.

Para concluir, diré que lo que más que gusta del libro es la naturalidad con la que Iosu lo redacta. Lo recomiendo a quienes busquen deleitarse con la lectura y que tengan como objetivo primordial, vivir una vida cada día con más Optitud y ¿qué es Optitud?, lo dejo para vuestro propio descubrimiento cuando leáis el libro.

! GRACIAS ARÁNZAZU !

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+