Momentos y personas

 MuffinClub_Zaragoza_600 testo guay

Ya estoy aquí con mi post de despedida de este 2014. ¿ Lo más importante ? VOSOTROS que me acompañáis en las redes, en mi Blog, y en mis conferencias/ talleres/Cursos/ cervezas ( smile ).

Este es el último también en cuanto a longitud, ya que a partir de ahora los haré mucho más cortos.

También Enero alumbrará un cambio radical en mi web, que espero te resuma mejor, qué hago, ya que quién soy, si me lees ya sabes por dónde van los tiros.

No puedo evitar nominaros a todos, sin cubo claro, y los que no lo estáis, seguro que lo estaréis en un futuro cercano, eso espero. Porque la vida se reduce a eso, a momentos y a personas.

Año muy bonito para mí, muy intenso en lo profesional, y el más intenso en cuanto a Talleres y Conferencias, por ello lo despediré con cariño, con mimos, pena, y por supuesto con un brindis a la luz de mis antorchas ( adjuntaré foto  smiling).

Un nuevo año toca a la puerta, un año repleto de ilusión, deseos firmes y esperanza siempre renovada de superarme año tras año, de saltar de versión, mejora sin descanso.

Me llena de satisfacción comprobar cómo ese niño pequeño nacido en el 2013, va creciendo y llegando cada vez a más personas y lugares. Ese niño, llamado Optitud, va evolucionando, y está llamado a seguir haciéndolo en este año que comienza. Nuevos proyectos, algunos ya anunciados, otros empezarán a gatear en este 2015. Los Clubes Optitud en colaboración con Neil Revilla, darán sus primeros pasos en este 2015.

La vida, de vez en cuando te trae personas introspectivas, de mirada profunda, e inteligente, con un nivel por encima de lo normal en lo profesional, y unas vivencias en lo personal dignas de ser contadas, de ser disfrutadas. Este es el caso de una persona que me ha “regalado” este fin de año. Brindo por ella! Estar con ella 1hora, te cambia radicalmente, te transforma, lo veréis. Doy gracias.!

Mi romance con la psicología positiva iniciado en el 2005, me está llevando a conocer a personas extraordinarias, personas que vibran armónicamente conmigo, personas inconformistas, rebeldes, valientes, que se arriesgan, y que luchan contra los elementos aunque lluevan feldespatos ( smile).

En mi camino hay de todo, agradecimientos, y decepciones. Las últimas son “las piedras que forjan mi destino” como cantaba Nino Bravo, me enseñan, me mejoran, por lo que también les doy las gracias, estos PELMAS (no os perdáis mi conferencia “Optitud en la vida” ), dan mucho juego a la par que te quitan la vida.

Es mi misión, que esto sea cada vez más potente, y con amigos que comparten mi misma misión, los cuales me están ayudando mucho, entre todos lo conseguiremos.

Aquí no puedo dejar de citar al gran Carlos Andreu, GRACIAS amigo!. Siempre está ahí cuando lo necesito, y no puedo decir lo mismo de todo el mundo.

Este 2014 ha traído una serie de desvirtualizaciones que han sido muy bonitas para mí. A los que no os cito, ya os conocía (smile,smile) :

 

Conferencia ASNIE mayo 2014 Optitud en la vida

1. La Conferencia ASNIE ” Optitud en la vida” de Valencia; Por fín conocí al “Eje del Bien de Valencia” ( #EBV) , espero no se me olvide nadie. Gracias al “doble click” que responde al nombre de Carmen Soler,pude conocer a todo el Eje, a Miguel Angel Diaz ( #tikitiki100%) ,mi alma gemela, y compañero en este 2015 de futuros proyectos, qué buenos ratos nos esperaban a los días siguientes!!. Juan Pedro Sánchez, tenía muchas ganas de conocerte, y fué una gran satisfacción, con abrazo estrujante  incluido (smile ), conocerte, Vicente Mené, gran Vic, gran persona y todo un ejemplo de superación, Maribel Muñoz ( un cielo de cría -;))) , Fernando Pena, Magaly,Maribel Ramón, Juany Blasco, Isabel CarrascosaMaria Alejandra, José Luis Frías, Raffaela Mazzeti ( Huracán italiano!), MLuz Baixauli ,Maria Jose Maroto, Alicia Ros,Vicente Nadal, Fernando Gastaldo, Gema Ortiz… GRACIAS! Los que no cito GRACIAS.

NOTA : Aquellos que no saben cómo actúan las neuronas espejo de Rizzolatti, tenían que haber asistido a este gran día para mí, de emisión de positivitrones (smile), contagio, feedback positivo, y vuelta a empezar pero más concentrado y potente que al principio.

El contagio emocional es un baile de almas gemelas que no escuchan otra cosa que el baile acompasado y armónico de sus emociones correspondidasI.L.

 

oro pesa

2. La presentación de Optitud en el II Congreso de Psicología Positiva de Oropesa GRACIAS a Marisa Salanova  e Isabel Martínez, !!cómo se puede concentrar tanta ciencia, calidad y calidez humana entre ambas!!,GRACIAS por vuestra invitación y atención. Potenciar las prácticas profesionales es todo un acierto y apuesta de futuro. Aquí desvirtualicé a Julián Pelacho( cómo lloraba de risa! ), David Fresneda, de apellido segundo, CRACK, por encima de todo destacaría al Gran Equipo Maffei con Juan Luis MaffeiCarlos Spontón, y Estalisnao Castellano.Junto con el incomparable Miguel Angel, fueron los ratos más divertidos del Congreso, hasta nos dieron el alto ( no es broma). Os confieso, que gracias a unas conversaciones entre los “Muffins” y Jose Juan Rivero, decidí cambiar casi por completo mi presentación, y como Carmen Soler, me hizo el favor de extenderse en su tiempo asignado, me dió tiempo a preparar mi nueva presentación, con bromas incluidas ( smile).

La inteligencia se mide por la capacidad de reírse de uno mismo y de no creerse superior a nadie, sino un aprendiz de todosI.L.

 

barna bis3. Optitud en la vida en la Universitat de Barcelona; invitado por Lourdes Muñoz y en 2013 por Emilia Galvez. Entre las dos me liaron ( y qué gusto! ). !!Preciosa presentación de Lourdes!! Por fín desvirtualizé a Sonia Yanguas, Javier Martínez Lecuona, Silvia, Edita Olaizola( ya la conocía, pero merecía estar aquí, hala ) y para mí una de las grandes desvirtualizaciones del 2014, Nuria Alba. Qué momento pasamos con su chico, Angel Palau, después de la confe. Ya por teléfono su transmisión de energía positiva es brutal, así que en persona, no te puedes ni hacer una idea. Una persona que cuando cuelgas el teléfono te sientes cargado positivamente y dibujas una sonrisa que dura unos minutos ,y hace que lo que emprendas a partir de ese momento, lo hagas con un ánimo mejor, a esas personas, hay que conocerlas, hay que cuidarlas. A parte de ello, los dos coincidimos en una característica crucial para ambos, la AUTENTICIDAD. Nuria, es así, sin dobleces.,y eso por su escasez, lo valoro mucho. GRACIAS a las dos, también al Link Carmen por presentarnos( smile ).

 

nuria

 

 

 

 

Momentazo en Paseo de Gracia, se nos olvidó hasta cenar!! ( smile)

 

 

 

 

Sólo lo verdadero permaneceI.L.

 

xabi

4. Presentación 1er Libro de la Colección Optitud, “Epicuro, tres cartas de amor, amistad y felicidad”: Aquí vino por primera vez a verme, mi madre. Temblaba como una niña asustada, estaba nerviosísima. Para mí, que asistiera mi madre, mis hermanas, y mi cuñado, a la par que compartir ponencia, con uno de mis mejores amigos, Xabier Irujo, fue un momento mágico,irrepetible, maravilloso, de esos que no se pagan con dinero.

 

 

mifly

 

 

5. Debut de mi mujer Yolanda Plaza, como ponente; fué en el evento ” Iniciativa Pymes” organizado por Interban a nivel nacional. No puedo estar más orgulloso del brillante debut ( a parte de mí, fueron muchas las personas las que la felicitaron). ¿Tema? ” Como conseguir dinero en tiempos de crisis”. Una persona brillante en lo profesional, y en lo personal ni te cuento. Nuevo camino el que inicia ahora, nuevos retos a los que quiere enfrentarse, languidecer, para ella no es una opción. Pocos tienen su nivel y lo va a transmitir. Un disfrute verla en acción!! Mi principal apoyo, su principal apoyo.

 

 

premios

 

 

6. Premios de Ventas Sutter& PG Profesional ; esta vez me quedé 3º a nivel nacional,subiendo un puesto respecto al año anterior. Si véis la foto, veréis mi gesto. No me vale cualquier puesto que sea el primero, y te podría dar explicaciones de porqué no he ganado, pero tampoco me valen. Ganar sólo depende de mí. Los logros son el combustible, el armazón de los gladiadores del Siglo XXI, los vendedores

 

 

 

Al final, la vida se reduce a momentos propiciados por personas, para las personas, y junto con ellas. Porque la vida, está repleta de regalos que van a entrar en tu vida. Existe una confabulación positiva para que esto sea así, propiciado previamente por tus decisiones, por tus acciones.

Las buenas personas buenas ( vía Edita Olaizola),estamos predestinados a encontrarnos por el camino. Estamos donde estamos, fruto de nuestras decisiones pasadas, ¿dónde quieres estar en este 2015?

La vida es maravillosa, pero corta, así que aprovechémosla al máximo.

Siempre miro al futuro bajo el prisma de la posibilidad, de la colaboración, de la creación de equipos que multipliquen. Esta visión no siempre es compartida, pero SOY OPTIMISTA, y sé que hay personas como yo.

Porque con #Optitud, todo es posible, porque tú lo haces posible.

Te deseo lo mejor para este 2015, y que sea el comienzo de una nueva vida llena de fuerza y de pequeños pasos hacia adelante.

Un abrazo!

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

Dic, 30, 2014

  Actitud

10

SHARE THIS