Modelo Optitud- Vitamina 4 ; Rebeldía creativa.

las personas dotadas con Optitud , no se someten a los dictados de las modas de turno, ni ante aquello que les intenta doblegar.

Son rebeldes por naturaleza , pero son rebeldes con sentido, sienten la necesidad de aportar su visión y esfuerzo a la sociedad.

Esta sociedad que todo lo mide, que todo lo normaliza,  alguien que se salga de la norma es tildado de loco, actitud esta que le puede provocar aislamiento e incomprensión, solo el tiempo le devuelve al lugar privilegiado que nunca debió abandonar.

Las normas van detrás de los logros de estos rebeldes. Se rebelan y no necesariamente de forma violenta contra las injusticias y las mediocridades.

 ” La rebeldía no implica violencia física, ni verbal “

su rebelión es interior, son                 ” rebeldes con causa ” . Estos transgresores de la norma, rompen los moldes estándar, abren caminos nuevos y el conjunto de la sociedad  se beneficia de ello.

Son los arietes del cambio , no pertenecen a la época que viven .

Sirva el ejemplo de la resistencia pacífica de Mahatma Gandi, la rebeldía de la madre Santa Teresa de Calcuta, Martin Luther King o la de Abraham Lincoln por poner ejemplos sonados.

Ninguno de ellos aceptó la realidad que le tocó vivir, no aceptaron las reglas del juego que les fueron impuestas, y salieron de su zona de confort para dotar de significado sus vidas y de paso beneficiar a miles de personas anónimas como tú y como yo.

 ” Los rebeldes , sienten que forman parte de algo superior. Son independientes, a la vez que están muy interdependientes”

No me puedo olvidar de Nelson Mandela

 ” Soy el capitán de mi destino, el dueño de mi alma “

 

Todas esas personas, y todas las que poseen Optitud , se sienten únicas, no fabricadas en serie, con lo que no se someterán a reglas absurdas que los intenten normalizar, que intenten anular su creatividad y su visión.

Reglas y más reglas, normas y más normas, control y más control, si tienen sentido, si sirven, el rebelde las acatará, pero dado que está dotado de un importante pensamiento crítico , si concluye que no beneficiarán al conjunto, las desestimará atendiendo siempre a su criterio, a su singularidad.

No se sienten superiores a nadie, pero no aceptan la mediocridad de pensamiento, la limitación ideológica de planteamientos, ni la imposición pétrea de criterios indefendibles.

Los rebeldes no están preparados para diluirse en el conjunto, sienten la responsabilidad y el compromiso de aportar su visión única al resto. Su espíritu es joven , alegre y no envejece. Madura, pero sigue soñando, y

¿ Qué es soñar, sino una forma pacífica de rebelarse con la cotidianidad ?

Pongamos un caso más de andar por casa, el mío ; en primero de carrera suspendo 2 asignaturas, en segundo te nombraban un asesor de estudios, el cual me recomienda que me dedique a las asignaturas de primero, aunque suspenda todas  las de segundo. Ella no conocía a nadie que lo hubiese logrado. Esa fue mi primera y mi última visita con la asesora, la despedí de manera fulminante ( smile ).  Fui el primero ( según sus estadísticas ) en aprobar las 2 de primero y todas las de segundo en Junio.

El actor Tom Berenguer, comentó una vez después de haber triunfado:

” Todo el mundo decía que no valía, que lo mejor era retirarme y dejar de presentarme a los castings. Yo sabía que estaban equivocados y nunca me rendí “

No me puedo olvidar de Silvester Stallone, el cual después de decenas de rechazos creó, vendió y protagonizó Rocky . Estoy viéndolo ahora mismo decir,

” Ah sí, ¿ Con que esas tenemos eh? , pues os vais a j…, voy a crear una película, a protagonizarla y va a ser un éxito de ventas “

Estamos rodeados de rebeldes, los etiquetamos  para poder resistir la comparación.

Muchos pensadores coinciden en que vivimos adormecidos, aturdidos, anestesiados por las comodidades que hemos creado. Suerte tenemos, que hay unos pocos que rompen las reglas por nosotros y construyen a partir de la deconstrucción.

Sirva este artículo  como expresión de dos sinónimos de rebeldía, el valor y el coraje.

 No es ni de izquierdas, ni de derechas, ni tan siquiera es un neo- liberal, son rebeldes, y como su fin último es mejorar la sociedad en la que viven, ninguna de las anteriores ideologías le sirven dado que sesgan su pensamiento excluyendo a los de pensamiento opuesto, esto no construye con la excepción de sistemas democráticos más maduros.

Todo aquello que esté encaminado a apagar nuestra luz interior, a desprendernos de nuestros sueños, y a dejar de luchar, en una persona con optitud, en una persona rebelde, desencadena precisamente lo contrario. 

No hay mejor motivación para un rebelde que le digan, que nunca se ha conseguido, que nadie lo ha visto antes, o que sencillamente NO SE PUEDE. Esto funciona como un resorte con nosotros, con una fuerza a menudo desconocida por nosotros , nos impulsa hacia adelante y nos saca de nuestra zona de confort de una patada para demostrarnos a nosotros mismos, que SI SE PUEDE.

Nuestra llama, nuestra rebeldía nos hace seres únicos e irrepetibles, seres que no están en la tierra para sobrevivir, sino para crear, para construir, para vivir.

! Benditos rebeldes! 

Un abrazo fuerte.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

Nov, 05, 2013

  Actitud

6

SHARE THIS