Las ventas van sobre los demás

Este fin de semana ha sido uno de los que se quedan para siempre conmigo, ha sido emocionante en el plano personal y en el profesional.

IMG_6860

Empezó el Jueves con la esperadísima reunión con mi amigo Mexicano Jesús Antonio Guerrero. La cita empezó con un regalo por su parte, un bolígrafo que representa la cultura y raíces Mexicanas, esta vez en torno a una prenda típica que la usan abrazada al cuello. Todo un detalle que llegó a mi pequeño coranzocito. Fueron dos horas hablando de nuestra pasión, las ventas. Nos seguíamos por Linkedin hace más de dos años y por fin llegó la ansiada desvirtualización. Hablamos de muchas cosas, todas ellas muy ilusionantes para ambos. Ojalá te devuelva la visita pronto, aunque mi espíritu viajará pronto para allá-;)

 

 

IMG_6842Después de este excelente sabor de boca, corto e intenso, me quedaba otra degustación, el Congreso “Conecta y Cierra” que Neil Revilla preparó con tanto mimo. 170 personas se entregaron desde el minuto uno. El nivel de satisfacción ha sido muy alto, y esa es la marca que “Conecta y Cierra “está construyendo desde que empezamos  esta aventura en 2018. Lejos queda mi primera experiencia de 2015 tras la cual Neil recogió el testigo. Y aquí estamos, aportando a la profesión de las ventas ponencias que no dejan indiferente a nadie. Para que en este post no parezca que te quiero vender algo, es mejor que rastrees en las redes los comentarios que generó el Viernes  y Sábado.

Grandes descubrimientos como el de Gorka, Mari Jose, Soraya, Isabel, Elsa, Ana, Jose Luis y muchos más que hicieron del Viernes un evento memorable y muy especial para mí. !GRACIAS! Volver a reencontrarme con exalumnos venidos desde Santiago de Compostela (!Gracias a los dos Manuel!) a excompañeros venidos desde Zaragoza, me llenó de alegría, estas sorpresas hicieron que empezara la jornada con muchas ganas y emocionado.

Las ventas van de los demás, los importantes no somos los ponentes sino el público, esa es nuestra prioridad. Todo está diseñado para que disfrutéis, para que seáis los protagonistas y de hecho os dejo un dato por si no os habíais dado cuenta:

Los ponentes de “Conecta y Cierra Madrid” hablaron de sí mismos y de sus empresas un porcentaje inferior al 10% del total de sus ponencias.

Ninguno de los ponentes puso énfasis en sí mismo ni en vender su producto y créeme que todos podían haberlo hecho, pero el foco sois vosotros, vosotros sois los que dotáis de sentido a los Congresos Conecta y Cierra, y por ello os doy un enorme !GRACIAS!

IMG_6782

 

No hubiera sido posible sin la tremenda aportación de Paco Rivero . Él es el hilo conductor de todo lo que sucede, lo prepara todo al detalle y maneja los tiempos, nos cuida y mima a los ponentes, nos regala caricias, lo da todo sin reservas y encima hace vibrar al público. Paco, !eres grande, y lo sabes!

 

 

compo conecta

 

Conocí a grandes ponentes, Jorge Luengo encandiló a la audiencia, lo que pasó ahí no se puede describir. Es tan grande que a la vez es muy sencillo, y eso no lo puedo decir de muchas personas. Me encantó conocerte Jorge.

Tampoco puedo describir las ponencias de Osane Matías y la de Mónica Galán. Ambas son además de brillantes, generosas, alegres, y con una fuerza interior que te ciega. Siempre es un placer volver a encontrarme con esta dupla arrolladora.  Son dos bestias pardas del escenario, es como si éste le pidieran millas ya que se les queda pequeño.

 

 

Otro descubrimiento fue el de Joaquín Danvilla quien arrancó carcajadas con su “zona de confort” o Pedro Marcos quien nos habló de la importancia del coaching en a mejora del rendimiento del comercial. También Sara de Federico nos dio interesantes claves para vender por Instagram, aprendí que cada red tiene su lenguaje, estrategia y algoritmo, gracias Sara.

Neil Revilla nos volvío a regalar dos ponencias sobre la venta en Linkedin, y sobre la persuasión. Lo que más me gusta de sus ponencias es su terrible practicidad. Doy fe que predica con el ejemplo ya que los  ocho congresos en los que ha participado, la mayor parte de las inscripciones han venido vía Linkedin. Así que su ponencia es más que recomendable.

803e038b-4573-4399-afe1-2a52800f1156

Y me llegó el turno a mí, innové y arriesgué, cambié el 25 % de mis anteriores ponencias en Conecta y Cierra, no la puedo desvelar ya que e breve anunciaremos el V Conecta y Cierra. Disfruté como cien gigantes sobre el escenario y sé que lo notasteis. Iba sobre mi Método Sell It:

 

 

Para no hacer muy largo el post, resumiré mi ponencia en “Las siete palabras de los vendedores altamente eficaces”:

  1. Compromiso: sí, lo has leído bien en la foto. Es una palabra tan grande que no cabe ni en la slide ni en la agenda de muchos.
  2. Amor: Si no amas tu profesión no amarás a tus clientes.
  3. Rapport: Si no sintonizas con tu cliente no sigas con ti discurso de ventas.
  4. Pasión: Los mejores la destilan a hectolitros.
  5. Método: Este dará consistencia a tu presentación.
  6. Compañías: Cuidado con quién te juntas, afecta a tus resultados más de lo que crees.
  7. Información: Sin ella no manejaremos bien nuestra visita.

La aventura continúa, sigo en la nube y de momento no me da la gana bajarme.

Atento a la cartelera que en breve anunciaremos el V Conecta y Cierra

Un fuerte abrazo y gracias por estar ahí-;)

 

Iosu Lázcoz Iso

Activador de equipos de venta

Formador y Consultor

Autor y Conferenciante

IMG_2297

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+