II Congreso de Psicología Positiva en Oropesa

 

be positive

Buenas tardes amigos, he vuelto ( SMILE ).

Y vuelvo para contaros de manera ultra resumida, no sé si me será posible ( SMILE ), las maravillosas personas que están cambiando el mundo. Liderados por el gran Carmelo Vázquez, Gonzalo Hervás, Marisa Salanova como una de las espadas más relevantes a nivel internacional, y que suministran las suficientes evidencias científicas como para saber, que así se cambia el mundo, y no con las gilipolleces que estamos acostumbrados ya ( nos la pela de hecho ), a soportar de los cangrejos de río, feldespatos emocionales, P.E.L.M.A.s, y demás alimañas que nos acompañan en este planeta tierra tan precioso, mal que les pese a algunos.

Disfrutamos todos de unas experiencias “Flow”, que hicieron que en un sitio que disponía de balneario, spa, playa, y demás distracciones del espíritu, pasáramos olímpicamente de ellas y nos entregáramos por completo a lo que nos apasiona, a lo que hace que ni durmamos por la noche, a lo que sabemos YA ( por fín ), que funciona tras las ingentes investigaciones científicas qu avalan esta parte de la psicología.

Lejos de corporativismos catetos de algunos, yo no soy psicólogo, pero estoy todo el día rodeado de ellos, y de hecho he empezado ya varios proyectos con ellos. Algunos prometen y luego callan, allá ellos, ya han perdido su oprtunidad, ya no tengo más tiempo para emprender cosas nuevas.

Aquellos que funcionan únicamente con el neocortex están condenados a desaparecer ya que ellos nunca han aportado nada, al crecimiento positivo de la humanidad, eso sí, TODO EL DÍA DANDO EL PUTO COÑAZO. Al siguiente feldespato que ose meterse con la positiva, recibirá una respuesta breve, acorde con su analfabetismo emocional.

Bueno , dado que me estoy poniendo un poco serio ( SMILING ,JIJI, JUJU ), contaré que recibí con un inmenso orgullo la invitación por parte de Marisa Salanova y Isabel Martinez para presentar mi trabajo Optitud. Los que estuvísteis ya sabéis de que va el tema, y los que no que pregunten.

Tras la ponencia magistral de Carmelo Vázquez, en la que ponía las bases de futuro de esta disciplina ( Carmelo, espero que algún día me pueda tomar unas birras con Seligman y Nikki ), Marisa Salanova nos dio cuales van a ser las pautas del futuro en las organizaciones, para que estas sean saludables.

Gran descubrimiento el Equipo Maffei de Argentina, con los que estaré, eso espero, en breve por Argentina, incendiendo una Universidad, me han dicho ( SMILE, era broma por si no lo habías pillado ).

Por último destacaré la ponencia de Inma Puig, psicóloga del Barsa, la cual nos habló de la necesidad de tratar a los pacientes como personas y no como números, como fuente de inspiración cita a Michael Ballit. Citaré algunas frases que me impactaron :

Hay que preparar a las personas para el partido, no el partido[/quote]

 

“Las personas quidamos para hablar, no para escuchar[/quote]

“Los equipos de éxito corren el riesgo de que desaparezca la cohesión[/quote]

” El ser humano es un mamífero que necesita ser cuidado desde que nace, estando más tiempo dependiendo de los padres que otros.[/quote]

Una gozada de intervención, como el resto del congreso, a los vendedores que hemos sido seleccionados en base al criterio de estraversión se nos nota en una reunión, y a los que amamos la psicología positiva, también se nos nota, ( SMILE, SMILE, JIJI).

Mención aparte todas las personas, que no empresas, con las que voy a emprender Proyectos de Colaboración en un futuro, desde España, hasta Latinoamérica.

Experiencias inilvidables, personas inolvidables, y futuro prometedor, ¿ Qué más se puede pedir ? Una de rabas. #TikiTiki

Hasta la próxima amigos.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+