II Conecta & Cierra: Logroño

Es muy difícil resumir y reflejar lo que los más de 100 profesionales vivimos el Viernes en el Club de Marketing de La Rioja cuya organización y atención fueron más de lo que hubiéramos soñados, gracias de corazón a todo el equipo que en todo momento se volcó en la perfección y que hizo que los ponentes no nos diéramos cuenta del trabajo en bambalinas que estaban realizando, es la mejor señal del trabajo bien hecho.

11 horas con el público conectado es también señal de la comunión perfecta que ahí se vivió.

Haré un breve extracto de lo que el 11 de mayo se vivió en Logroño, maravillosa ciudad a la que vuelvo con muchas ganas, menos de las que me gustaría.

La aventura de organizar algo que nunca nadie había hecho en este País, la empezamos en el 2015. Este 2018 nacía otro Congreso de Ventas, “Conecta & Cierra” y Neil Revilla y yo quisimos imprimir un sello diferente, un nivel de engament de todo el equipo organizador y colaborador, todo ello resumido en una palabra :

Cercanía 

Cercanía total, mezcla auténtica sin postureos entre los ponentes y el público que asistió como así nos lo habéis hecho saber en Linkedin sobre todo. Así que muy felices ya que el objetivo principal que Neil y yo nos planteamos con “Conecta & Cierra” se cumplió con creces.

Un objetivo también igual en importancia fue el de contratar a primeros espadas en formación y consultoría en ventas a nivel nacional, y por el resultado de las dos primeras ediciones creo que se está cumpliendo. Trabajamos muy duro para fichar a los mejores.

Lo primero de todo felicitar a Neil Revilla por su excelente co-organización del evento ( ya van 6 en su haber) y por las palabras que me dedicó al final. Este camino que iniciamos en 2014 me tiene muy ilusionado ya que sobre todo ayuda a proporcionar a los vendedores, Directores Comerciales, CEOs, padres, madres, y cualquier otra profesión, o sea, TODOS, un evento único en su género en España.

No tenemos prisa, ni nos queremos dejar deslumbrar por los focos, ya que de hecho todavía no los hay, ni tampoco es nuestro objetivo, y sí lo es

Ser útiles a todos los que se dedican a las ventas

IMG_7959Antes de empezar con las ponencias, empezaré por el conductor del evento, Paco Rivero. Conocí la faceta más divertida de Paco, la profesional ya la conocía. Es un auténtico crack, nos hizo reír a todos, manejó las presentaciones de los ponentes a la perfección, manejó los tiempos a lo “suizo”, se mezcló con todos y cada uno de los seres humanos que ahí estábamos. Gracias Paco, eres un responsable muy directo del cambio de rumbo y de misión que los Congresos Conecta y Cierra pretendían con su nacimiento.

Sin ti no hubiera sido posible, GRACIAS de corazón.

Vamos con las ponencias, las nombraré sin orden ya que eso ahora no creo que sea tan importante.

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Neil Revilla nos volvió a dar dos lecciones magistrales sobre el arte de vender en redes sociales. Hasta aquí todo esto lo encontraréis en cualquier búsqueda que hagáis en Google, nada nuevo en el firmamento. Sin embargo no es así, ya que nadie de los formadores sobre este tema que hay en España ha sido capaz de montar 6 Congresos de ventas utilizando las redes sociales con una media de asistencia de 170 aistentes.

Incluso en La Rioja nadie daba un duro por el evento, abarrotar la sala principal del Club de Marketing de La Rioja cuando todo el mundo afirmaba que la gente no iba a comprar entradas, no está al alcance de cualquiera, Neil nos volvió a demostrar que él no escucha palabras necias.

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Santiago Torre volvió a hacer un despliegue de energía, conocimientos sobre coaching aplicado a las ventas, cercanía, generosidad, humildad y conectividad con todo el mundo.

Cuando un ponente se mezcla con el público como un igual , cuando su objetivo no es venderles algo sino charlar, cuando se hace desde la autenticidad, el público lo nota y agradece y Santiago lo hizo

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Osane Matías es una bestia parda del escenario, se hace con él de manera tan natural y cercana, disfruta mucho con lo que hace y créeme, eso lo notamos todos. La temática te diré que fue la PNL aplicada a las ventas, pero vuelvo a lo mismo, hay cientos de formaciones y libros sobre PNL, pero nunca la entenderás de verdad hasta que vengas a uno de nuestros Congresos y veas a Osane en acción, ¿lo demás? lo tienes en los libros.

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Ana Caspístegui nos habló de la importancia de saber comunicar, su tremendo valor fue que lo hizo desde su experiencia, desde su naturalidad, y sobre todo desde el profundo conocimiento que atesora y que nos regaló a todos los que le vimos en acción.  Volvemos a lo mismo, ¿Comunicación?, hay mucho, pero cuando te encuentras a una “natural” hablando de lo que le apasiona hacer el resultado es óptimo. Y me quedo con una frase que pronunció al final de su conferencia:

Cuando comuniques hazlo desde el corazón, hazlo desde la autenticidad

IMG_8009Conocí a Josué Gadea en otro Congreso allá por el 2015, y para mí fue la única ponencia que habló de ventas, bueno, junto con la mía claro (smile). Su evolución ha sido muy buena y me alegró mucho volver a encontrarme con él 3 años después. Me quedo de Josué con varias cosas; energía, humor, conocimientos, cercanía, autenticidad y lo que más me gustó fue su historia de superación la cual resumiría en esta frase:

Después de ser despedido de mi última empresa y de tener un niño recién nacido, decidí agarrar la vida por los…  ( licencia mía) y hacerme mi marca personal y mi hueco en el mercado. El es un fiel ejemplo de que con Optitud todo es posible

5a824ded-4de8-49f6-ba2b-2cb4527adee7Y para finalizar me toca el turno a mí. Me encanta el reto de romper el hielo en los Congresos, me encanta porque observo a todos los asistentes conforme se van sentando en sus sillas y percibo sus dudas, percibo sus inquietudes acerca de la utilidad de este Congreso, eso me motiva especialmente, me da mucha energía para empezar con fuerza, o al menos eso es lo que me transmitieron todas las personas con las que tuve la oportunidad de hablar. ¿Tema de mi conferencia?, nada algo sencillo como mi Método Sell it compuesto por una secuencia de 10 pasos acerca de Optimismo, Fortalezas, Investigación Comercial, DISC, PNL, Storytelling, Argumentación, Venta Consultiva, Cierre, Análisis, y Seguimiento… todo ello con mi estilo, si aún no me has visto, tranquilo, seguro que tendremos oportunidad.

73d2ca29-7213-4d6a-b00b-a07256ecba5eCuando llevábamos ya 10 horas y pudiera esperarse que el público fuese “desfilando“, llegó el turno de preguntas. Se produjeron momentos mágicos con TODO el público preguntando y nosotros dando “respuestas-pitch elevator por 5 “, con lo que la hora y cuarto no nos la quitó nadie.

Para finalizar quiero agradecer a todos los que invertisteis vuestro tiempo en asistir a nuestro Congreso, quiero daros las gracias por acogernos como lo hicisteis a todo el equipo de ponentes, también por vuestra implicación y compromiso con la mejora continua, en fin, será muy difícil repetir lo que vivimos el Viernes. Si encima te encuentras a tu mejor amigo al salir del Congreso, pues ya ni te cuento.

IMG_8012Y no quiero dejar la oportunidad de mostrar mi inmensa alegría al haber podido desvirtualizar por fin a dos grandes, Ricardo Ramos, y Juan Ariza. Y también la inmensa alegría de volverme a encontrar con Andrés García, a quien no veía desde nuestro Congreso en Santander, y para celebrarlo ¿qué mejor que unas cañas?

Logroño tiene un color especial.

Hasta la próxima-;)

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