I Premios Optitud

Hacia finales del 2017, decidí organizar el I Congreso Pamplona en Positivo, Congreso que trae a Pamplona por vez primera la Ciencia de la Felicidad, y en el marco del día 19, decidí entregar los  I Premio Optitud.

 

candidatos

Son unos Premios destinados a aquellas personas que reúnen los valores optitud expresados en el Modelo Optitud de 15 virtudes del carácter.  Es muy importante destacar que :

NO hay ni perdedores ni ganadores, hay PERSONAS que son todo un ejemplo para la comunidad en la que viven

Por ello en el acto anterior a la ESPECTACULAR finalización del evento del día 19 de Octubre, tendrá lugar uno de los actos más emotivos del día 19, la entrega de los I Premios Optitud. 

Foto: Candidat@s a los Premios

No sería justo si no me acordara de la persona que me sugirió hace un par de años celebrar unos Premios Optitud, esta es uno de mis mejores amigos, y miembro del Equipo Pantor, Xabier Irujo, GRACIAS!

Me pareció una excelente idea, y yo decidí imprimirle un carácter local, el navarro.

En una sociedad en la que los referentes no abundan, en una sociedad en la que los valores como la fama y el dinero priman sobre otros más trascendentales, decidí poner en valor a estas personas que son todo un ejemplo de superación, de lectura positiva ante las adversidades, no son conocidas, no juegan al fútbol, ni cantan, ni quieren salir en los medios, todos ellos tienen en común un valor

SERVIR  y AYUDAR  a los demás

Gracias de corazón por participar en este evento dirigido a personas con inquietudes, a personas inconformistas que no se contentan con comprar lo que todo el mundo compra, ellos muestran una de las vitaminas optitud, rebeldía creativa, y para rebelde os quiero anunciar a un verdadero maestro de la vida, una persona que decidió quemar todas las naves para no volver al puerto en el que se encontraba, su nombre Patxi Larumbe co-fundador de la empresa COCUUSÉl es el diseñador de los Premios Optitud, y lo hizo de manera totalmente altruista, al entender al instante el significado de unos Premios como estos.

369171e0-5e11-425d-8bd5-02c7261be83d

Patxi es un profesional que tiene unos Proyectos espectaculares en el extranjero, además de ganador de varios Premios, entre ellos el Foodtech 2018 en Barcelona y el Orizont del Gobierno de Navarra en el mismo año.

Charlar con él durante 5 minutos es toda una lección, te regala reflexiones y aprendizajes de un calado enorme, es todo un  privilegio ya que Patxi no tiene tiempo que derrochar, y lo emplea en aquello que le llena, que le hace feliz. Un día dejó de divertirse trabajando, ese día se produjo un click que le llevó a la fundación de COCUUS.

Foto : Patxi Larumbe con los Premios Optitud

IMG_3094

Otra característica de los Premios es que están hecho con material reciclado, COCUUS se compromete con el desarrollo sostenible de su empresa. Lamentablemente no podrá estar nosotros en la entrega de los Premios al tener un viaje de negocios a Nueva York.

GRACIAS Patxi de corazón, ha sido para mí una suerte conocerte, y esto se lo debo a Danny Imizcoz, Co- Organizador de Pamplona en Positivo y que fue el que me presentó a este fenómeno de la naturaleza.

Foto. Madera de Palet con la que se ha construido la base del Premio

No podía olvidarme de otras 3 personas que han hecho posible la realización de estos Premios. Son Juan San Martín de 601 Producciones Audiovisuales , Ana Belén Albero y Cristina Rubio.

Todos y también de manera  altruista me han regalado su talento: Juan con los vídeos que se visionarán en la Gala del 19, Ana Belén dirigirá la entrega de los Premios y Cristina ha locutado los Premios en una sorpresa que verás si vienes, si no lo haces, te lo contarán seguro, pero créeme que no será lo mismo, las emociones se viven no te las cuentan.

Para finalizar quiero dar un GRACIAS enorme y de corazón a tod@s los canditad@s a los Premios:

  • Fátima Frutos
  • Oier Altuna
  • Amaya Izar
  • Celia Canseco
  • Elena Chávarri
  • Juan Manuel Pedreño

Me siento muy emocionado de haber creado estos Premios, muy afortunado de encontrarme constantemente a personas maravillosas, y de contribuir a mostrar referentes de carne y hueso, de este planeta, y que no salen en los focos.

Os veo el día 19 y 20 en un evento como nunca ha habido antes en esta ciudad, entiendo que quizás no sea tu temática, que no seamos famosos los speakers, que exista una sobreabundacia de ponentes que hablan sobre felicidad, pero te diré una cosa, en este Congreso hay 4 pioneros que ya hablaban de ello en el año 2005, mucho antes que se pusiera de moda, y también te puedo asegurar que su nivel es con diferencia, mucho más elevado que esos nombres que hablan de felicidad y motivación y que ahora seguro tienes en la cabeza.

Si quieres comprar autenticidad, nivel científico y humano, una experiencia de las que te dejarán huella, si quieres disfrutar de la sorpresa que he preparado para el final, no dudes en venir, si no lo haces, lo entiendo, ya habrá una siguiente oportunidad, o no..

Un abrazo y gracias por leerme-;)

Iosu Lázcoz Iso

Fundador y Co-Organizador Pamplona en Positivo

www.eventosenpositivo.com