Hermanas Cook

Hace tiempo no escribía sobre Historias Optitud de personas que resaltan o resaltaron sobre las demás, personas que lo arriesgaron todo por los demás.

Es el caso de las Hermanas Cook, nombradas como “Justas entre las naciones.Esta historia la he escuchado hoy en la Cadena SER, aquí tenéis el Podcast . Merece la pena lo escuches. 

Es muy escaso sentir emociones como el sobrecogimiento, emoción que nos eleva como seres humanos, que nos inspira a seguir su ejemplo, que nos anima a compartir y a ser mejores personas. Historias que son de complicado acceso en el bosquejo de sobre información a la que estamos sometidos.

Estaba yo en el coche preparándome para una importante visita y con la SER como sonido de fondo, y de repente esta historia me ha enganchado de tal manera que me era del todo imposible levantarme del asiento.

Ida Cook se hizo famosa como novelista romántica e invirtió casi todo su dinero para ayudar a más Judíos en su escapada de la barbarie alemana. Viajaba una y otra vez, con la ópera como coartada, a Alemania para liberar de la pena de muerte segura a cientos de Judíos. Todo ello lo cuenta en su libro     “We follow our stars“. Libro que añado a mi lista de pendientes.

Hay personas especiales, personas que suministran la Vitamina 5 del Modelo Optitud , la solidaridad, que hacen que confiemos en el ser humano, que son una representación de la verdadera naturaleza del ser humano.

Esta lista de ” Justos entre las naciones” se entrega por parte del Gobierno Judío a aquellos extranjeros que han ayudado a salvar del horror nazi a compatriotas Judíos. En esa lista hay cerca de 21.000 personas. Me pregunto, ¿qué otras barbaries existen hoy en el mundo a las que no prestamos atención?.

Gracias por tu atención.

Un abrazo-;)

Iosu Lázcoz Iso

www.optitud.es

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

SHARE THIS