Gestión Comercial

 

cerrado

Como ya expresé en mi post “ Inteligencia Comercial “, es muy importante tener claro, quién es mi cliente, cómo conecto con él, y cómo satisfago sus necesidades.

A menudo nos encontramos con dificultades para llegar a mi cliente objetivo, en otras no sabemos cómo plantear la visita, cuando llega el cierre, nos entra un pánico que nos bloquea, y cuando lo intentamos no cerramos.

De hecho hay una estadística que habla que debemos intentar cierres durante la visita, un mínimo de 5 veces.

Pero el cierre, sólo es una fase, cada vez con menos peso. Debes haber llevado muy bien la presentación de tu producto o servicio, para que cuando necesites técnicas de cierre, estas no representen más de un 10% del tiempo total dedicado a la visita.

La F de mi Modelo FOR, se refiere a la formación, y esta es tan amplia, que no me cabe evidentemente en este post. Esta formación es tanto técnica como en habilidades personales, tales como el optimismo, la empatía, actitud proactiva y fortalezas personales entre muchos otros items.

Los mundos digital y analógico conviven en armonia, están intermezclados, se nutren el uno del otro y nunca han estado separados. En multitud de ocasiones nos quedamos anclados en el 2.0. y no mostramos ninguna habilidad en el mundo 1.0. También sucede lo contrario.

Hace mucho tiempo que no hacía un taller con alguien, siempre los he hecho sólo, excepto en 2011. Hacerlo con Neil Revilla va a ser una experiencia muy gratificante para todos.

Esta vez nos hemos escogido el uno a el otro, para servir de ayuda a todas aquellas personas que están relacionadas con el proceso de la venta y que les interese adquirir nuevas herramientas.

Explicaremos como afrontar las ventas integrando herramientas 2.0 y 1.0. Puedes solicitar información aquí.

Fecha:  25 de Noviembre 2014.

Hora: De 16:00 a 20:00 horas

Lugar: C/ Emilio Arrieta, 11 bis, 5º – 31002 – Pamplona – Navarra (España)

 

Que tengáis un día estupendo!

conecta-cierra

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