El cierre

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Buenas tardes compañero, te escribo acerca de una fase de la venta, en la que muchos se atascan, y a la que muchos temen. Me gustaría compartir contigo algunas consideraciones acerca del cierre.

En primer lugar, el cierre nunca viene sólo, sino que es el resultado de un trabajo previo bien o mal ejecutado. Si el proceso previo no se ha realizado correctamente, no es el momento de intentar en cierre, Si lo haces, estás quemando cartuchos, quemando la confianza del cliente en tí y en tu producto.

Si nos centramos exclusivamente en aprender técnicas de cierre, y no hacemos bien el trabajo previo, por muchas técnicas que le enseñe, el cierre no funcionará, el fracaso será estrepitoso.

Sin un perfecto trabajo previo, no intentes el cierreI.L.

Tampoco esperes al final de cada una de las fases, de una mera secuencial, para realizar el cierre, ya que este puede darse antes de llegar al final. Y de hecho los mejores vendedores tienen una mayor media de intentonas de cierre que los vendedores con pobres resultados.

Todas las fases puede que nos e den, y el cierre no tiene porqué estar al final, ya que puedes hacerlo en medio de tu presentación, siempre que observes señales de compra, siempre que el lenguaje no verbal del cliente,a sí te lo indique.

Para poder intentar el cierre tienes que haber realizado sin fisuras :

  • Fases del Método Consultivo
  • Fases de la venta
  • Lectura correcta del lenguaje no verbal
  • 5 intentonas de cierre
  • Usado las técnicas de cierre más efectivas
  • Exposición de beneficios brillante

Estas y muchas otras cosas, las veremos en el Taller del día 25. Más información aquí

Un abrazo y gracias por estar ahí.

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Nov, 18, 2014

 
  Ventas

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