Educación Positiva según Felicidad Sostenible

concapa

 

 

El Viernes 6 de Junio, el equipo de Felicidad Sostenible , es decir, Jose Rivero ( @jriveroperez) , Antonio Corredera ( @Tony_CrPos ) y el que escribe ( @ilazcoz), impartirán su Modelo de Educación Positiva, para CONCAPA en Navarra.

El evento, se celebrará en Foro Europeo en Huarte, Navarra.

En Navarra, se está apostando fuertemente por la Psicología Positiva, y ello nos hace esperanzarnos más si cabe, en que el cambio de paradigma educativo ha empezado.

 

En España, se están realizando algunas iniciativas, todas ellas interesantes, a la vez que diferentes y enriquecedoras. De hecho en el II Congreso de Psicología Positiva, celebrado en Oropesa, dos miembros de nuestro equipo, expusimos nuestro trabajo, el cual despertó el interés colaborativo, no sólo en España , sino también a nivel internacional.

Felicidad Sostenible, presentó su Modelo, aplicable tanto a Ciudades, como a Organizaciones, y por último a la Educación.

oro pesa

 

 

Actualmente, en nuestras conferencias y talleres, ns encontramos una serie de necesidades no satisfechas :

 

 

  • Cada grupo funciona como una isla; padres por un lado, profesores por el otro, directores por otro, y la escuela por otro. 
  • La Escuela por otro lado, está en cierto modo desenchufada de lo que el mercado laboral, y nuestra sociedad les pide.
  • Los profesores necesitan dotar de sentido y de logros, su trabajo, ya que hay muchos de ellos que son muy vocacionales, no saben cómo llegar al alumno, cómo llegar a los padres.
  • Pensamos que el dinero, o en este caso la escasez del mismo, tiene la culpa de todo, realizando amplificaciones pesimistas de algo que es puntual, externo, y ajeno a nuestro control.
  • Los alumnos, necesitan ser formados en fortalezas y competencias,  de las cuales se servirán el día de mañana, repercutirán positivamente en su entorno cercano, y este en la sociedad.

Desde Felicidad Sostenible, desde el Modelo Optitud, entendemos que no podemos tratar una sola parte del problema por asislado, sino que debemos conseguir, que en la Educación Positiva, todos funcionen como un grupo perfectamente cohesionado, colaborativo, participativo, y con un objetivo común, hacer de nuestra sociedad un mundo mejor para crecer, para vivir, convivir, y para construir en positivo.

Investigaciones longitudinales, Meta análisis, en competencias emocionales, personales y sociales, arrojan multitud de resultados positivos fruto de su aplicación :

En Escuelas públicas de Nueva York, llamadas Kipps, alumnos procedentes de familias con pocos recursos, sus resultados son más que notables, así como el % de alumnos que ingresan en la Universidad con la aplicación de Psicología Positiva

En otro post hableré de las iniciativas internacionales que conocemos , y que están funcionando muy bien, es ya el presente, y el cambio es ya imparable.

Los profesores piden  a los Gobiernos, que apoyen el cambio, y estos lo están haciendo con mucha ilusión, los Centros de Apoyo al Profesorado aquí en Navarra, están apoyando iniciativas.

Vuelvo a recordar esta pionera inicativa de CONCAPA Navarra , a través de María Luisa Ordónez, y Paula Diaz Echalecu, de Foro Europeo, las cuales entienden que los alumnos, necesitan algo más para ser felices en la vida, es mucho más complejo y bonito que la posición económica, prestigio académico, es como dijo una vez Chris PetersonVa sobre los demás“.

Mientras no potenciemos la dimensión social que los alumnos y la Escuela deben tener, lanzaremos a las aguas, alumnos que desconocen sus capacidades, fortalezas, pobremente formados en competencias, y muy individualistas, vamos, lo que nos ha conducido a donde estamos actualmente.

¿ Es buen momento para hablar de Felicidad con la que está cayendo? Es ahora, o nunca!

Espero te haya gustado.

Abrazos múltiples y auténticos.

 

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

May, 28, 2014

  Actitud

0

SHARE THIS