Busca tu estrella

estrella guay

Foto : actualidad.rt.com

 

Otro año más estoy delante del teclado, con mis “musas” un poco distraídas con tanta burbuja y polvorón. Las he cogido del brazo y les he hablado de la importancia de estar conmigo durante unos minutos. Asi que aquí estoy otro año más escribiendo con las “musas” haciendo ruido de brindis y bailes.

Otros años he nominado a personas importantes para mí, y siempre me he dejado personas importantes en el tintero, así que este año no volveré a cometer el error. Ahora bien, si que ha habido “nominados” para abandonar mi círculo de relaciones positivas, y nominados para entrar en él.

Para las personas como yo, que ya estamos como quien dice, en el segundo ciclo de nuestra vida ( 47 años) y haciendo honor a mi Vitamina 3 – Momentos, nuestro tiempo es lo más preciado que tenemos, e invertirlo adecuadamente es lo que te asegura mayores ROIs ( joder parezco Kruggman- Smile). Así que invertirlo en las personas adecuadas es lo que te transforma, lo que te hace catapultarte hacia horizontes jamás soñados.

Este año que ahora acaba,ha sido mi mejor año en cuanto a Proyectos profesionales, tanto en Sernatec Hygiene, como en Optitud. Los seres humanos somos soñadores por naturaleza, estamos en la tierra para mucho más que para pagar la hipoteca, y sucumbir al miedo paralizante. Si algo o alguien intenta cercenar tus alas de la ilusión, enséñale los resortes de la motivación, tanto intrínseca como extrínseca, y su esa persona no quiere aprenderlo, no lo intentes de nuevo, tu tiempo, ese bien tan valioso,lo estarás desperdiciando, tu ROI se acercará peligrosamente a 0, y tu proyecto como profesional, S.L., estará seriamente amenazado.

En esta época del ruido, de los mazapanes, de los villancicos, de las comidas de empresa, cenas de empresa, cervezas con compañeros, cervezas con amigos, cafés con conocidos, n+1 mensajes de felicitación ( incluido el mío-Smile), no tenemos tiempo para destilar el mensaje de la Navidad, para extraer el jugo de los momentos que vamos a vivir, porque esos momentos no volverán.

No estarán todos los que quisiéramos, echaremos en falta familiares o amigos que se fueron, ques e fueron para vigilarnos desde ahí arriba. Otros se alejaron voluntariamente, hij@s, madres, herma@s, extrañamos esas compañías ausentes, y hay personas que sufren en estas fiestas, mi primer brindis sera por ellos.

Solidaridad, bondad, familia, valores, esfuerzo, aprendizaje, amor y gratitud no los pedimos a los Reyes Magos, tampoco a Papa Noel ( verde o rojo), Olentzero. etc. Pedimos instrumentos tecnólogicos para conectar con mi amigo de pernambuco, y para desconectar de mi amigo o familiar que come al lado mío.

Según algunos, avanzamos, innovamos, somos más modernos, más tecnológicos, parece como si nos empeñáramos en obviar la verdadera naturaleza del ser humano, la bondad, la solidaridad. El ser humano es más que cosas, es más que vivir abotargado por lo material, este no es su ADN. No hay más que ver el incremento de más del 20% en todas las campañas de recogida de alimentos del Banco de Alimentos. Somos solidarios,somos buenos, y sino lean a Steven Pinker  lo que falla es la cultura de la solidaridad, la educación desde las bases, y no el aprendizaje teórico de conceptos que nuestros jóvenes olvidarán.

Podría caer en la trampa de hablarte de mí, de mis logros, de mis proyectos, de mis amigos, pero eso seguro que te trae al pairo, así que intentaré seguir aportando contenidos que te sirvan, que te ayuden aunque sólo sea en una mínima expresión, a ser mejor persona, mejor profesional. Porque el protagonista no soy yo, sino tú, y quiero que sepas, que seguiré en este 2016 haciendo autobombo, para señalarte que es posible, que con esfuerzo, ilusión, relaciones positivas, y Optitud, todo es posible.

Individuo, familia, escuela, empresa y sociedad somos todo uno, y estamos más interconectados que lo que creemos. Pequeñas acciones en una de las partes, influye en la otra, por lo que debemos abordar nuestras acciones de cambio teniendo en cuenta la totalidad.

 Tú también puedes lograr grandes cosasel miedo es principal veneno de la esperanza y es el que lo impedirá.  Grandes cambios se avecinan,  y estilos de dirección conductistas ( el palo y la zanahoria- ver Salomon y Skinner ) , el premio y el castigo, obvian, simplifican en exceso la potencialidad del ser humano trabajador, dirigen personas como si no lo fueran. Estos estilos decimonónicos, están siendo paulatina e inexorablemente sustituidos por otros estilos centrados en la persona como ser que siente, como ser que sueña.

Tú que me lees, no eres menos que nadie, y seguro tendrás tus sueños, tendrás personas que te animen y personas que te pongan pesos en las piernas. Al fin y al cabo, ¿Qué son los sueños?, sino proyecciones de una vida mejor futura, ¿o son recuerdos de una vida vivida?.

La vida es ilusión, la vida es una ilusiónI.L

Fechas de hacer planes, de echar la vista atrás, y de hacer valoraciones. El 2015 se nos escurre entre las manos, y la cuesta del 2016 se acerca, otra vez empezaremos de 0 , o de + 12, nuevos proyectos, nuevas ilusiones, ilusiones renovadas, ilusiones antiguas, pero al fin y al cabo motores de nuestro espíritu. Espíritu de seres humanos singulares, seres humanos hechos de  polvo de estrellas y como tales, miramos hacia arriba, hacia nuestro origen, las estrellas, soñamos con nuestro mejor futuro posible, soñamos con un mundo mejor, un mundo evolucionado, un mundo justo, sano, y humano.

Este 2015 ha sido un muy buen  año, y como según dice la Universidad de Pensilvania con mi puntuación en optimismo ( +12), pienso y creo que el 2016 será todavía mejor. Te conviertes en lo que la calidad de tus pensamientos te convierten, piensa como un pavo, y estarás todo el día en el corral. Mira arriba, vuela con águilas y te convertirás en una de ellas, Busca águilas, los pavos abundan y están todo el día dando el coñazo. La águilas no hacen ruido, ellas hacen, vuelan alto, discretas, y observan desde la altura a los pavos quitándose las migas.

Todos llevamos un pequeño águila esperando a ser despertado, en un sueño profundo, pero soñando. Esa es nuestra esencia, soñar.

Los científicos, no descubriremos dónde se aloja la conciencia, donde duerme el alma, hay campos en los que el hombre nunca podrá penetrar, eso pertenece al nicho de lo mágico, de lo que hacía que homínidos de hace 40.000 años, pintaran en las cuevas, decimos que no sabían hablar, pero a tenor de los frecuentes e incesantes descubrimientos científicos, sólo sé que cada vez se menos.

Acabo este post, deseándote lo mejor para este 2016 que ahora comienza, y agradeciéndote el tiempo que inviertes en leerme.

 

donosti templo edit

 

Ahora pensarás, menudo post de fin de año tan raro, pues sí, y para darle un toque navideño añadiré oro, incienso y mirra , y alguna chuche en forma de :

  • Enumera 3 cosas a las que estás agradecido al 2015
  • Te citaré los 4 post del 2015 que más éxito han tenido :

¿Qué sientes?

14 Características de un vendedor optimista

7 Tips sobre liderazgo en ventas

Tu mochila para las ventas

  • Te comento los tres mejores libros que he leído este 2015

“Love 2.0. “ Barbara Fredickson

“MindSight” de Daniel Siegel

“Dar y recibir” de Adam Grant

  • Te pongo 3 canciones que he descubierto :

Bueno ha llegado el final, que a su vez es el inicio, el que tú y yo vamos a recorrer, si me dejas, en este 2016.

Feliz de todo, y que

!Qué la Optitud te acompañe!I.L.

Un fuerte abrazo!!

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+