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¿Te vacunas en ventas ?

En el 1er Congreso Vender Hoy celebrado en Pamplona , y que ahora replicamos en Valencia, mantuve una interesantísima conversación con un emprendedor, le llamaremos Alberto.

Me relataba lo cuesta arriba que estaba siendo su labor emprendedora, y era precisamente la labor comercial la que más dura le resultaba.

Con cada negativa, nuestro emprendedor se venía abajo, y tenía que recomponer todas las piezas rápidamente ya que no podía permitirse el lujo de rendirse. La cuota de autónomos, y toda la inversión que había realizado, así como la implicación de parte de su familia en su negocio, hacía que en ocasiones la presión se volviera insoportable

Abr, 11, 2015

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14 Características de un vendedor optimista

Después del Congreso Vender Hoy celebrado en Pamplona y que ahora replicamos en Valencia, y pensando en cuáles son las características de los mejores vendedores, he concluido la más importante, el Optimismo.

Es condición necesaria, muy importante por % de aportación al éxito en las ventas, pero no es suficiente claro.

Pasadas unas semanas, en las que he recapacitado sobre todo lo que representa el optimismo me gustaría indicarte unas cuantas características

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Objetivo FELICIDAD

El Viernes pasado como bien sabes se celebró el Día mundial de la Felicidad , declarado por la ONU como también sabes.

El objetivo es concienciar a los Gobiernos de la necesidad de implementar políticas sociales encaminadas a conseguir el bienestar de los ciudadanos, el bienestar social, global, sin ideologías de izquierdas, ni de derechas.

Aunque pueda parecer que este mensaje tiene un contenido marxista, nada más lejos de mi intención.

1er Vender Hoy ; Pamplona

Hola de nuevo amigo, estoy en una nube, con los Congresos Vender Hoy.

Ahora ya bajando de la misma, he estado 5 semanas en ella. Toca bajar y seguir vendiendo, con ilusión, con pasión, con alegría, con optimismo, con emociones positivas,con Optitud.

Organizar un Congreso de estas características en tan poco tiempo es toda una hazaña, digno de considerar, y es el resultado de nuestro optimismo (autoeficacia) y digo nuestro, porque el equipo en ningún momento ha dudado si era posible o no.

El jinete y el elefante

En ocasiones, tengo un poco de tiempo, y escucho algún podcast o leo algunos post. No suelo hacerlo muy a menudo, ya que el día a día me come.

Escuché con cierto estupor, a un caballero con miles de seguidores en twitter ,que lejos de orientar estaba lanzando una serie de proclamas que lo que consiguen es desorientar.

Para intentar, dentro de mi humilde opinión, arrojar un poco de luz al asunto, me retrotraeré al Programa Barrio Sésamo.

Feb, 26, 2015

  Actitud

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Vender es de humanos

Es curioso, observar como ciertas personas, marcas, servicios de atención al cliente, vendedores, hablan sin vida, como si fueran ,máquinas. Parece como si hubiéramos perdido la batalla contra las máquinas.

En muchas ocasiones, cuando observo estas situaciones estoy esperando la última frase:

” Su tabaco gracias”

Precisamente porque somos humanos y no máquinas, somos irremplazables, y en la medida en la que nos parezcamos cada vez más a las máquinas, entonces seremos sustituibles por ellas.

Feb, 19, 2015

  Ventas

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HumanizaX tus ventas

Aquí estamos de nuevo Núria ( @nurialbap ) y yo para hablar de las transacciones que realizamos con nuestros clientes, ¿Son sólo comerciales? ¿ Qué recuerdan de nosotros tras nuestra visita? ¿ A nuestro producto? ¿ A una mezcla de nuestro producto y de nosotros? ¿ O sólo nos recuerdan a nosotros y la experiencia placentera que hemos vivido ambos?.

Feb, 11, 2015

  Ventas

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Congreso Vender Hoy

Vender es lo más importante, dicen las empresas, sin embargo les preguntaría, ¿ Mandas a Congresos de ventas a tus vendedores? No, responde el empresario. En este solo caso lo entiendo, ya que no existen hasta ahora.

En EEUU existen, y duran varios días, tienen la mayor fuerza de ventas del mundo, y se nota. En España no existía, así que Miguel Angel Díaz Escoto (@mdiazhability) y yo, nos peguntamos ¿ Por qué no creamos un Congreso para nosotros, los vendedores?.

¿Qué sientes?

El criterio era responder a la pregunta ¿Cómo me siento cuando leo su nombre en la pantalla de mi móvil cuando me llama?. Si se siente mal, y no le apetece, de manera reiterada, coger el móvil, ese contacto ingresa inmediatamente en la ” Lista de los pesados”, y así le consta cuando recibe la llamada de ese personaje.

Esto me hizo pensar y me animó a escribir este post

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Supera el No

Estoy encantado de escribir este nuevo co-post junto a la genial Nuria Alba ( @Nurialbap).

Dada la aceptación que tuvo Ponle sal a la venta nos hemos animado a escribir el segundo, en este caso abordaremos lo más difícil de las ventas, superar el NO.

Ene, 14, 2015

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