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!Motívame por favor!

Ayer mantenía una inspiradora conversación con una amiga, y hablábamos de motivación, de lo importante que es mantenerla viva en las personas y en las organizaciones.

Lejos de escribir un post técnico con términos de psicología que en ocasiones me resultan esquivos, quiero escribir sobre mis vivencias.

Así que empecemos con la disertación.

May, 10, 2016

  Ventas

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Resumen III Congreso Vender Hoy

Buenas tardes, aquí estoy de nuevo, esta vez para resumir (si es posible) lo que vivimos las 170 personas que estuvimos en el Congreso Vender Hoy celebrado en el Hotel Muga de Pamplona.

El mejor resumen es el de Patricia ( @patriciaanpitto) de destakate.com en este fabuloso “Mi experiencia en el Congreso Vender Hoy en Pamplona”. GRACIAS!!

Primero de todo, agradecer el trato profesional. entregado y cálido que nos dispensaron desde la primera hasta la última persona de este maravilloso enclave, el equipo que formaron Adriana, Ruben, Sofía, Rodrigo y Ander, así como todo el servicio rayaron a una altura digna de resaltar aquí.

Liderazgo Feliz y Sostenible

Buenas tardes, siempre intento aportar algo de las formaciones y conferencias que realizo, lo intento condensar en unas breves líneas, harto complicado en esta ocasión.

El motivo de este post es hablaros sobre mi última formación en Liderazgo realizada en IKEA en Barakaldo, que impartí este Sábado.

Quiero agradecer a Arantza López y a Beatriz Fernández la confianza depositada en mí. Empecemos con la jornada.

¿Utilizas la creatividad en las ventas?

Como explicaba en 11 tips sobre creatividad en ventas, las personas creativas son aquellas que traspasan los límites de sus campos de conocimiento, para adentrarse en otros, saliendo de su zona de confort para adentrarse en lo desconocido.

Finalmente, estos individuos acaban integrando distintos campos sin vinculación para la mayoría de los individuos que componen cada uno de esos campos ( física, química, biología..).

Al hacerlo, estos valientes se granjean no pocas críticas por los dogmáticos de ese campo en concreto, aquellos que consideran inmiscibles las diferentes esferas del conocimiento y que ponen todas las trabas posibles a esos individuos que desafían las “leyes del estatismo” (smile).

11 tips sobre creatividad en ventas

Hola de nuevo estimado lector, abordo hoy una virtud muy importante en las ventas y que junto al Método del Vendedor Desafiante mostraré en la III Edición del Congreso de Ventas, Vender Hoy.

En un mundo con tan amplia y variada oferta, un mundo en el que la diferenciación en base a tu producto o servicio es muy difícil, contar con individuos creativos en nuestros departamentos de ventas, es una virtud que deberíamos buscar en nuestros candidatos.

¿Cuidas al elefante en ventas? 10 consejos

El otro día asistí a una formación invitado por APD Zona Norte en el que el formador fue Carlos Rosser.

Nos impartió una jornada que se nos pasó volando, lo hizo sobre su Método de Venta Uniqueness.

Lo conocí en mi formación sobre el Método del Vendedor Desafiante que impartí para el FEUGA en Santiago y que muestro en mi ponencia del Congreso de Ventas Vender Hoy que se celebra el 30 de Abril y que tiene muchas de vuestras sugerencias del año pasado.

Ahí me confesó dos cosas, la primera lo extraño que le resultaba estar en el otro lado de la mesa, y segundo la necesidad de estarlo con frecuencia, así por gentileza de Carlos y de APD asistí a la suya en Pamplona.

En este post ” El jinete y el elefante” hablé de la importancia de cuidar el elefante si queremos que este avance, así que empecemos.

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Presentación III Congreso Vender Hoy

Es vital para nuestras empresas si queremos que sigan existiendo, que nuestros vendedores estén constantemente actualizándose.

Cuando ponemos la palabra “ventas” en un evento, debemos ser escrupulosamente cuidadosos en que detrás de esa palabra existe una verdadera intención de ser útil al público al que me dirijo, los vendedores.

A lo largo de los últimos años, he asistido y me he informado concienzudamente, sobre los contenidos que en esos eventos se daban, y todos tenían un denominador común, no tenían en cuenta a los vendedores que buscaban en esos eventos,herramientas que poder aplicar al día siguiente de acabar el evento.

Mar, 07, 2016

 
  Ventas

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Ventas Hoy

Hola de nuevo, después de cada formación que imparto, necesito transmitirte lo que he aprendido, así como aquello que considero es vital para el ejercicio de nuestra profesión, las ventas.

El 4 y 5 de Febrero realicé para FEUGA la formación “Aumenta tu potencia en ventas; del Método Consultivo al Método del Vendedor Desafiante” , título muy corto ¿verdad? (smile).

!!Os doy las gracias a todos por las valoraciones recibidas!!

Pues bien estos son los tips sobre los que quiero reflexionar contigo.

Autenticidad de marca

Ayer presenté junto a Nerea Montañés (@nereamontanes) a Eva Collado Durán (@evacolladoduran) en la presentación de su libro “Marca eres tú”, y siento la necesidad de contar algo que considero vital, crucial y singular, la autenticidad.

Cuando conoces a Eva, no te deja indiferente, todo el auditorio lo sintió, ayer fue un evento especial, un evento con alma. Diferente en su esencia a muchos a los que he asistido.

Para mí fue un privilegio poder presentarla, conocerla en persona, y recibir valiosísimos consejos que impartió en Pamplona, y que resumo :

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Tu Optitud

Estamos inmersos en una poderosa revolución social, política, económica, organizacional y humana.

Cuando registré mi concepto Optitud, lo hice para dar, o por lo menos intentar, dar respuesta a la indefensión no sólo aprendida, sino impuesta a golpe del rey, un poderoso caballero llamado “Don Dinero” y su visible e invisible poder económico. Nuestro mundo gira en torno a él. Diríamos somos “dinerocentristas”.

Esto fue hace casi 3 años, y ahora cuando saco tiempo de mi exigente trabajo y de mis trabajos por cuenta propia, me estoy dedicando a escribir mi segundo libro. Libro dedicado a las 15 vitaminas del Modelo Optitud.. Voy por el cuarto capítulo, y sé que te gustará.

Vayamos al grano.

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