Autenticidad de marca

 

eva bis

 

Ayer presenté junto a Nerea Montañés (@nereamontanes) a Eva Collado Durán (@evacolladoduran)   en la presentación de su libro “Marca eres tú“, y siento la necesidad de contar algo que considero vital, crucial y singular, la autenticidad.

Cuando conoces a Eva, no te deja indiferente, todo el auditorio lo sintió, ayer fue un evento especial, un evento con alma. Diferente en su esencia a muchos a los que he asistido.

Para mí fue un privilegio poder presentarla, conocerla en persona, y recibir valiosísimos consejos que impartió en Pamplona, y que resumo :

  • Unicidad; sé tú mismo, no finjas. No puedes tener personalidades múltiples.
  • Autenticidad; predica desde el yo, desde el ejemplo, no desde el postureo. Ella es lo que predica, explica cómo lo hace, cómo consigue todo lo que está consiguiendo, y eso tiene un valor incalculable.
  • Personas; toda marca se construye en torno a personas, a las que tener en cuenta.
  • Corazón; una marca tiene que tener corazón, y a Eva se se sale del pecho.
  • Valores; una marca debe construirse desde abajo, con unos cimientos sólidos, con unos valores y principios. Todo lo demás es aire, es humo, es mercadotecnia barata.
  • Coherencia; una marca no debe dispersarse de su esencia, ni aunque le paguen por ello. Si eres una marca de RRHH no puedes prestar tu marca para anunciar croquetas.
  • Foco; no te disperses, ten claros cuáles son tus objetivos, y establece los medios y redes para conseguirlos.

Esto y muchas cosas más nos regaló Eva en su presentación.

Para finalizar, y como muestra de la persona que es, Carmen Soler Pagán ( @carsolpag) y Mario López Guerrero( @Mario_LGuerrero), le preparamos dos vídeos sorpresa con los que Eva rompió a llorar. Ya lo dijo Carmen, “te queremos emocionar”.

Esa escena habla de una fortaleza de Eva, su tremenda humanidad.

Gracias Eva, y nos vemos pronto!!

Iosu Lázcoz

www.optitud.converxa.com

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

SHARE THIS