Aúpa Osasuna

 

IMG_0423

Quiero por vez primera desde que escribo aquí, dedicar un post a una de mis pasiones, Osasuna.

Está claro que hablar de fúlbol o de religión desata pasiones en las redes, y en la calle. No todo el mundo entiende lo que es esta nuestra pasión por un Club, lejos de aderezos indeseables que a veces lo rodean. Osasuna es mucho más que un Club, es un sentimiento, es lo único que une a los que tienen ideologías políticas opuestas, une pueblos, une toda una comunidad, une Navarra, y la proyecta al exterior.

Este post no es uno mío al uso, no lo he pensado mucho, y no se si seré capaz de expresar todo lo que siento, porque poner palabras a los sentimientos es la labor más complicada que existe. Así que ahí está mi intento:

Recientes acontecimientos, ponían en tela de juicio en futuro de nuestro Club, nuestro siempre modélico modelo de gestión, la corrupción también asomó por una tierra que no estila estos estilos de gestión( salvo alguna contada ocasión), la foto que de osasuna se proyectaba al exterior, no era la del Navarro que todo el mundo nos cuenta tiene sobre nosotros cuando salimos de mordor ( smile ), estos valores son la honestidad, esfuerzo,seriedad, auntenticidad, sencillez y humildaz,

Recuerdo cuando iba al Sadar con mi padre y mi hermano, y llevaba unas magras con jamón para ver a Basauri, Mina, Iriarte, Martín, Iriguibel, Lee, Echeverría, … Ya por aquel entonces me inocularon el amor por Osasuna. Seguí con ellos, y cuando bajaron a segunda me hice socio, estuve acudiendo con mis dos cuñados todos los Domingos, los momentos vividos ingresaron en mi memoria cardiaca. Partidos contra el Warengem, Glasgow Rangers, Stugart, final de copa,…

En 1990 ganamos 0-4 en el Barnabeu, y a mi madre se le ocurrió hacer el pañuelo de San Fermín, con la inscripción ” Yo ——0-4″, en el hueco figuraba el escudo de Osasuna. Este pañuelo lo exhibo orgulloso en todas las formaciones y conferencias que realizo, y lo hago relacionándolo con el optimismo :

 

10380652_775750765796368_754622473117660496_o

No me pidas te explique racionalmente porqué, no podría, pero lo que siento con Osasuna cuando ganamos o perdemos es muy difícil de explicar, lo que sentí en el Calderón con el gol de Aloisi, o lo que sentí con el de Dani. Lo que sentí ayer con el gol de Kodro, las lágrimas que soy incapaz de controlar y la explosión cuando se pitó el final del partido, todos los del bar se fundieron los unos con los otros, las cervezas y zumos rularon y los camareros sudaron para dar a basto.

Había quién dudaba de que existiera este sentimiento, que si no tenemos que dar trato preferencial a un Club. Todos tenemos una responsabilidad fiscal, auqnue también pienso que un Club que representa tanto para todos los Navarros, no es igual ni está en la misma escala que otro cualquiera, suena poco democrático, pero osasuna es más que un Club, y por ello lo debemos blindar, blindar también de cangrejos oportunistas que seguro se acercarán ahora que hemos subido a primera. Defendamos nuestro patrimonio, defendamos a nuestra sociedad, seamos un ejemplo para todos los demás, para esos niños que hoy se agolpaban en la Plaza del ayuntamiento.

El ejemplo no sólo debe ser futbolístico, sino también de valores, esos que hemos ondeado por todos los estadios durante 96 años de historia.

Todo lo vivido desde ayer, Pamplona ha adelantado el Chupinazo,  no se veía por las calles otro color que no fuera el rojo, seguro que en San Fermín veremos mucho rojo.

Seguiré llorando con Osasuna, seguiré por twitter ( no apto para cardiacos), somos pequeños, muy pequeños, pero somos diferentes, representamos a un pueblo orgulloso, un pueblo con carácter y con fuerza, un pueblo con historia. Somos más que fútbol, somos un sentimiento que no sólo no ha muerto, sino que hemos comprobado sigue latente en las nuevas generaciones.

Orgulloso de este equipo, y GRACIAS por existir!

Iosu Lázcoz Iso

www.optitud.converxa.com

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

Jun, 19, 2016

  Actitud

0

SHARE THIS