Módulo básico Método SELL it!

Descripción

Los vendedores debemos saber responder a 3 preguntas:

1. ¿Qué beneficios obtengo al comprarte a ti?
2. ¿Cuál es tu “valor diferencial”?
3. ¿Cómo vas a satisfacer mis necesidades?

En este Módulo básico aprenderemos todos los elementos de que se compone el Método SELL it! para en el Módulo avanzado aplicarlos con mayores garantías.

Lo que vende, no son las características de nuestro producto o servicio, ni tampoco los factores técnicos. Lo que la gente compra son los beneficios que nuestro producto o servicio ofrece, y en la decisión de compra influye en un porcentaje superior al 85% los factores emocionales según los científicos del MIT (Massachusetts Institute of Technology). Saber combinar factores técnicos con factores emocionales es la fórmula del éxito comercial. Para ello aprenderemos el Modelo CEB.

Antes de llegar al cierre (aprenderemos 27 técnicas de cierre), deberemos tener en cuenta dos cosas; la primera es que no representa el final del proceso de venta (lo podremos abordar en cualquier momento), y la segunda es que abordaremos el cierre con garantías, siempre y cuando hayamos realizado el proceso de venta correctamente en su totalidad. Para poder cerrar con garantías, deberemos desarrollar correctamente las 6 Fases de la venta, las 6 fases de la venta consultiva y técnicas de storytelling para realizar discursos comerciales de primera para llegar al cerebro que decide, el límbico.

Antes de llegar a él, deberemos adaptarnos a la personalidad del prospecto/cliente, lo haremos combinado la Metodología DISC, y PNL

Asimismo aprenderemos a manejar las objeciones argumentando los beneficios claros y directos que nuestro producto o servicio proporcionará a nuestro cliente potencial, aprenderemos a manejar el lenguaje adecuado y a evitar el prohibido a la hora de rebatirlas.

Objetivos

  • Conocer el proceso de venta en su totalidad, desde las fases de la venta, hasta el método consultivo.
  • Aprender a utilizar el lenguaje en términos de beneficios para el cliente, o lo que es lo mismo, a traducir nuestras características en beneficios (Modelo CEB).
  • Profundizar en el manejo de las objeciones; tipología, veracidad, lenguaje verbal y no verbal.
  • Conocer y practicar técnicas de cierre, entre ellas, las 6 más poderosas.
  • Dotar al vendedor de los recursos y herramientas necesarios para incrementar de manera inmediata sus resultados.

Contenidos

  • Argumentación de beneficios; Modelo C.E.B , Modelo D.I.S.C
  • Tipos diferentes de objeciones.
  • Tratamiento de objeciones; lenguaje prohibido, lenguaje correcto, sesgo negativo..
  • Presentación de beneficios; formas diferentes de presentarlos, discurso comercial de alto impacto.
  • Lenguaje no verbal; elementos que lo componen y su correcta utilización en la visita de ventas
  • Venta Consultiva; fases y trabajo de cada una.
  • Caminando hacia el cierre; fases de la venta, descripción e importancia.
  • Un último empujón; 24 técnicas poderosas de cierre

Así opinan de este taller…

Tenía alguna dificultad para cerrar contratos y gracias a esta estupenda ponencia me he reciclado y he aprendido nuevas técnicas a la hora de relacionarme con los clientes potenciales y existentes, ya sea para cerrar más ventas o mantener a los existentes. Me ha aportado muchísimo y he logrado incrementar las ventas de mi negocio.
Aritz RicaConsultor de Marketing 2.0.

Módulo básico del Método SELL it!

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