ASNIE

 

 

 

 

 

Empiezo una semana con un post diario sobre las increíbles experiencias que he vivido en Valencia y en Oropesa del mar.

Necesito sacarlas de mi cabecita y de mi corazón, y dejarlas inmortalizadas para siempre.

Empezamos.Miguel Angel Garciá Escoto ( @mdiazhability), a través de la Asociación Nacional de Inteligencia Emocional ( ASNIE ), me contrató para impartir mi ponencia ante 170 personas en Valencia, ¿ Importa la cifra ? A mi sí, pero lo que más me importa es la calidad humana que ahí pude tocar con los dedos de mi mano.

Carmen Soler Pagán ( @carsolpag) me comentó hace ahora un año, que quería llevarme a Valencia. Ambos tenemos un trabajo que nos absorbe, así que han tenido que pasar 11 meses para que , esa ponencia se cristalizara el 7 de Mayo. Por ello le doy un GRACIAS a una persona muy especial para mí como lo es ella.

La otra persona que lo hizo posible fue Fernando Gastaldo, que en persona gana mucho ( SMILE ) , estaba rodeado de bellas damas todo el rato ( jiji ).

Tampoco hubiera sido posible sin el patrocinio de Coach On, ni la colaboración de Be Optimus ( sus vendedoras son unas cracks ) y del ojo fotográfico del gran Vicente Nadal ( @vicentenadal)

La sensibilidad, cariño, empatía y aprecio que mostraron con una elegancia fuera de lo común Miguel Angel y Fernando al presentarme, y al despedirme, pertenenece a la “Marca ASNIE” de la que me siento orgulloso de pertenecer a partir de ahora.

Esta ponencia es en la que más he disfrutado de todas las que he he hecho, o sea alguna que otra ( SMILING ), me entregué por completo, llevaba 2 meses preparándomela a conciencia , en el tiempo que me deja libre mi trabajo, que no es mucho. Cuando te entregas, el público te responde, pero previamente ha habido muchas horas robadas a Sábados, Domingos, y la Semana Santa, para que esta conferencia fuera un , lo pongo yo el adjetivo ( tiki, tiki ),rotundo éxito.

Nunca hago una conferencia igual, y en esta quería hacer llegar a los Valencianos a los que adoro, ellos saben quienes son, todo el núcleo duro, como ellos me leen y no necesitan publicidad, son Maribel Muñoz, Maribel Ramón, Vicente Mené, Juan Pedro Sanchez, Paz Robledo, Maite Orduña, Vicente Nadal,Juani Blasco, María Alejandra, no quiero dejarme nadie, pero seguro que lo he hecho, sorry.

Siempre he tenido facilidad para liarla en entornos pequeños, 10, 12 personas máximo, pero 170… Es la primera vez que se produce un contagio masivo de emociones positivas que capto con mis neuronas espejo, lo que me produce una retroalimentación positiva muy fuerte, eso a su vez incrementa la intensidad de las emociones positivas propias ( de alto ” Arousal “,que a su vez vuelven al público , aumentando su” arousal, y así indefinidamente. EL CONTAGIO EMOCIONAL EXISTE, y si no, que hubieran ido al Congreso! ( @MarisaSalanova y yo sabemos porque lo digo ).

Ya tenemos también el Club Optitud Valencia, el cual será liderado por Vicente Mené ( @vicentemene ) y Carmen Soler ( @carsolpag ).

Una Asociación llamada así tiene que ser coherente lo que hace, con la misión de la organización, y ellos hicieron que me emocionara, con la innovadora técnica que aplican para presentar a los ponentes, y para despedir la jornada. Es decir, tiene que ser AUTENTICA, y eso, no lo encuentras muy fácil, mucho gurú de pacotilla, mucho guay, LAS PERSONAS CON OPTITUD NO PEDIMOS AUTOGRAFOS.  Uno de estos me dijo una vez, ” Por ser mi seguidor 2000 en twitter, te regalo mi último libro”. Pero este friki, ¿ Quién se ha creído que es? Por  cierto, ¿ Me envió su p… libro? NO! Igual me vendría bien para mi mesa que cojea! (smile ).

Por último, una mención muy especial y con el corazón, para el Presidente de ASNIE, Miguel Angel Diaz Escoto, auténtico con todas las letras, una persona a nivel mental rapidísimo, no había encontrado una persona así, hace mucho tiempo. Cuando los demás van, el ya está tomándose una caña en compañía de la gente a la que quiere, no pierde ni un minuto en estar con feldespatos emocionales, divos,P.E.L.M.A.S, ególatras interesados, no busca contactos, busca amigos, y eso es lo marca la diferencia con el resto de frikis.

No os asustéis que esto surge desde la risa continua a la que él y yo hemos tenido en el II Congreso de Psicología Positiva, muchas horas juntos, ¿demasiadas? , NI PA DI…(SMILE )

Un placer hoy, y amigos para siempre.

Que tengáis un gran día.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

May, 12, 2014

  Actitud

0

SHARE THIS