!! Hola 2014 !!

pcketEl 2013, se nos escurre entre las manos, algunos tendréis ganas de que se vaya ya de una vez, y para otros como yo, nos da pena , la misma que tenía al abandonar la edad de 6 años.

Este 2013 ha sido un año con muchos cambios para mí, con muchos acontecimientos positivos, todos ellos afrontados con una tremenda ilusión y energía. Año con muchas luces y alguna sombra

De todo ello, lo más importante sois vosotros, personas que habéis dejado vuestra dosis de cariño, alegría y aprecio sincero, y que me infundís más Optitud si cabe. LLenáis mi marmita con todo vuestro apoyo.

Va este brindis por todos vosotros.

firmando

El año empezó con web, blog, y libro Optitud, todo ello entre los meses de Abril a Junio. Meses vividos con intensidad,nervios y mucho optimismo orientado. La vida se compone de momentos, y el momento cumbre fue la presentación de mi libro en Pamplona. Siguió A Coruña, gracias a Belén Varela ( @laquintavarela )alma del Eje del Bien Gallego ( #EBG ) , Santiago Vázquez ( @santivazquez_), Mario ( @Mario_LGuerrero ), Manu ( @mdibuja), Juan Carlos Cubeiro ( @juancarcubeiro) , Javier Cebreiros (@cebreiros ) y después Segovia.

Madrid y Barcelona serán mi próxima parada.

La vida nos da lecciones continuamente, y si tienes bien abierto “el diafragma ” hacia lo positivo, lo verdadero, y lo trascendente, las fotos que sacarás te servirán de combustible para afrontar el 2014 con dos cogollos, como dice mi amiga Silvia García Escribano. El video que pongo a continuación lo llamaré “ DAR ” :

En estas fiestas de atracón de polvorones y buenos deseos, es cuando hacemos balance, nos balanceamos de una tienda a otra, al son de “ fun fun fun, 25 de Diciembre “, ruido que como bien dice el Papa Francisco, impide que nos acaricie el silencio necesario para descubrir la emoción más buscada por el ser humano, el amor. Corremos tan deprisa que nos olvidamos de lo verdadero, el whatsapp sustituye a las llamadas, incluso a las visitas, mucha tecnología veo, quizás demasiada, como ya están alertando eminentes psicólogos. La adicción al móvil o a las tablets, será tratada como una adicción cualquiera. Incluso hay hoteles detox, en los que te requisan cualquier aparato electrónico a la entrada. ¿ Es ese mundo digital, o del dedo deslizante, el que sustituirá al mundo que conocíamos? Niños de 2 años, ya se manejan con este invento, otra era ha nacido.

Fechas entrañables no queridas por muchos, quizás por el consumismo exacerbado que todos tenemos en estas fiestas, y si a eso le añades todos los impactos generados por los medios -incluido el anuncio de lotería- desvirtuamos el verdadero mensaje de la navidad. Gastar se convierte en lo más importante, ocupa la silla presidencial en nuestras mesas.

Tenemos que ser felices el 31 sí o sí, tenemos que hacer resumen sí o sí, tenemos que planificar, sí o sí, pero ¿ Y el resto del año? ¿ Somos bondadosos? ¿ Somos alegres? ¿ Mostramos aprecio sincero hacia los amigos? ¿ Planificamos? ¿ Nos esforzamos por ser felices el resto del año, tanto como el 31 a las 12.01 P.M. ?. Eso , tu ya lo sabes, ahora bien, ¿ Haces algo por cambiar, por virar a positivo? No soy quién para decirte que lo hagas.

A mí me gusta la Navidad, porque me junto con los míos, con todos a los que quiero de forma intensa, y porque fui bautizado un 24 de Diciembre. Yo sólo tenía Reyes, ahora importamos Papas Noeles, Halloween…. Lo que no sé es como se aclaran los niños con tantas figuras desfilando y desechando regalos una vez abiertos y vistos.

Me gusta ver a los niños, esas miradas, resumen y concentran todo lo que me gusta de la Navidad, ilusión, esperanza, familia, y regalos claro!, para que os voy a mentir ( smile ). Hablando de niños, el otro día hablaba con Paty de Luque ( @FrabricadeV ) y su estupenda iniciativa. Me comentaba, que los niños estaban empezando a pensar, que los mayores no eran tan valientes como ellos, y si que por ese camino del crecimiento cronológico, algunos han dejado todo lo que anhelaban de niño, en la cuneta. Para muestra os dejo el segundo vídeo, visto en el Blog de Nuria Chinchilla, este lo titularé SUEÑA :

Una muy buena amiga mía, me ha dicho más de una vez, que soy como un niño grande, al principio, me parecía un poco ñoño, pero si que le tengo que dar la razón en que me parezco mucho, sueño  como los niños, y que me gusta ” deliver ” o sea “repartir “alegría” “energía” y “bondad”, a todo rincón. Estrecho la mano hasta cuando la Guardia civil me pone una multa ( smile, y verídico ).

Como un niño estoy estos días con un precioso proyecto con  Antonio Corredera ( @Tony_Crpos ) y Jose Rivero ( @Jriveroperez ), proyecto del que informaré el año que viene ya (smile ). Nuestro whatsapp se ha quedado corto, ahora le damos también al dropbox, mail, prezi, llamadas,skype, y demás elementos comunicativos. Los 3, estamos estas fechas disfrutando como niños, con su misma ilusión y ganas que 3 niños, y con alguna cana de más.

Remodelando estoy también mi web, y horneando un Proyecto muy bonito con Neil Revilla ( @neil_revilla ). Los dos también disfrutamos currando.

Otro Proyecto es el que la ” Escuela de Emociones”, junto a Marta Martínez  y Silvia García Escribano y del que hay una cadena interesada, y hasta ahí puedo leer ( smile ).

Tampoco me puedo olvidar de Ecequiel Barricart ( @ECEQUIEL_YOU ) por su retransmisión de la presentación de mi libro y por sus sabios consejos siempre, así como de todo el Eje de Bien Pamplona ( #EBP) , !GRACIAS! y como diría  Eva Collado ( @evacolladoduran), #seosquiere. Toya ( @tbernad ), ! GRACIAS ! por estar siempre que te necesito, De Aránzazu Ibañez ( @aranzazu5 ) por su apoyo siempre y por su estupendo post. De Mónica (@modomenech), Natalia ( @nataliasara2), Angel ( @anggarrido), Ely( Ely_LaFuente), Nuria ( @nuriazoroza ), Iñaki ( @inakioroz), Mertxe ( @Mertxe-_Beriain ) , Litu ( @litusillo ) tantos más….. Seguro que me he olvidado de alguien, no me lo tengáis en cuenta amigos.

El grupo de Biólogos, amigos de carrera, amigos que no están presentes en ninguna red social, como tampoco lo están mis amigos del Grupo Editor Pantor, Xabi, Juan, Alberto. Con ellos tengo unas liadas de lo más divertidas, y de las que vais a alucinar. El tiempo vuela en su presencia, las emociones positivas fluyen a borbotones, caldo de cultivo ideal para todos los proyectos que os iré contando. Al tiempo.

Y aquí llega el turno del Eje del Bien Valencia ( #EBV ), capitaneado por la grandísima Carmen Soler Pagán ( @carsolpag ), la cual entre otras muchas cosas, me regaló este sensacional post,  aquí tenemos a Vicente ( @vicentemene) todo un titán y ejemplo a seguir, Maribel Ramón ( @MaribelRamnPrez ) me regalas mucho!!, Maribel Muñoz ( @maribelm1961) la cual me regaló también este maravilloso post, Juani ( @juaniBlascoY) un cielo, Maria Alejandra ( @malejandrarc), Marisa Salanova ( @MarisaSalanova) todo un ejemplo de amor a sabiduría, siempre divulgando, y siempre apoyando y enseñando, …. los cuales me demuestran su #Optitud día a día, expanden, adoptan, y regalan #Optitud a todos sus seres queridos, y eso me hace inmensamente feliz, por lo que !GRACIAS A LOT!!.

NOTA : Rosanaaa!!! ( @rosanapereira_)A tí te meto ( jajajjajaja! ) ,en el recién creado Eje del Bien Madrid ( #EBM)

No me podía olvidar del Eje del Bien Barcelona ( #EBB ) con la niña Edita Olaizola ( @editaola), Maite Sanchez Mora, Paco M.Losa, Sonia Yanguas (@syanguas), el recién descubrimiento Nuria Alba ( @nuriabap )…

Txema García ( @txemagg ) gracias por mencionarme en tu recién estrenada web, Javier Gomez ( @javiergomez4) y su pareja Pecosa, todo un ejemplo de que el amor existe.

Por último, tengo una noticia relacionada con la Psicología Positiva, que me hace una ilusión tremenda, y que de momento no me han autorizado a desvelar, las personas implicadas ya o saben, y les mando desde aquí un tremendo abrazo!!

Además de la educación y la empresa, la política también me ocupa, ya que el pre, se la quitado ya. Aquí tenéis un artículo al respecto .El siguiente vídeo, fue difundido por Marisa Salanova , a la que conoceré en breve, por fin, presiento. Este vídeo lo titularía BASTA YA :

Otro vídeo que me encantó fue este cortesía de @carlagarraus , lo titularé AMA , y resume a la perfección que la felicidad cuesta, requiere esforzarse al máximo, y refrescar las maneras que tenemos de conseguir breves instantes a modo de momentos, todos los días. ¿ Quién dijo que amar y ser amado no cuesta ?

Uno de los ingredientes necesarios para avanzar y romper anclajes es como le llamaré a este vídeo, CREATIVIDAD, cedido por el gran creativo y amigo mío Juan San Martín, de 601 producciones audiovisuales:

Y para finalizar, un vídeo que me encanta y que resume muchos ingredientes del Modelo Optitud, y que empleo en mis conferencias. Este es gracias a Angel Martínez Mestre ( @angelmmaestre ), asesor fiscal, auditor y actor profesional, ahí queda eso. este vídeo lo titularé OPTITUD

La última dedicatoria , la primera en mi vida, es mi núcleo duro de mi #Optitud, mi mujer Yolanda, GRACIAS por apoyarme en todo lo que emprendo, y sobre todo gracias por tu ENORME paciencia ( smile ).! I Love You!

Como veis este post está dedicado a todos vosotros, todas las personas que continuamente me aportan algo en mi vida, sois mis relaciones positivas. Sin vosotros, nada es posible, espero aportaros también yo a vosotros.

 ¿ Qué te creías, que me iba a olvidar de ti? jajajajaja! Brindo por ti Rioja!!, amigo mío, y compañero de fatigas, que de ligues no, que estábamos muy ocupados divirtiéndonos! ( SMILE).

Presiento que el 2014 nos traerá cosas muy buenas, lo sé.

Te deseo unas fiestas y un 2014 todo lo bueno que te lo merezcas. Un abrazo fuerte!

 

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

Dic, 27, 2013

4

SHARE THIS