14 Características de un vendedor optimista

 

© 2007 Fotograf Anna-Lena Ahlström tel 0709-797817

 

 

Después del Congreso Vender Hoy celebrado en Pamplona y que ahora replicamos en Valencia, y pensando en cuáles son las características de los mejores vendedores, he concluido la más importante, el Optimismo.

Es condición necesaria, muy importante por % de aportación al éxito en las ventas, pero no es suficiente claro.

Pasadas unas semanas, en las que he recapacitado sobre todo lo que representa el optimismo me gustaría indicarte unas cuantas características

  1. El vendedor optimista cree en sus propias capacidades; esto le lleva a emprender acciones, algunas de ellas con un coraje importante, muchos se paralizan, los optimistas se atreven. Albert Bandura lo describió como ” Autoeficacia”.
  2. Estas acciones emprendidas por el optimista, en un número muy superior a las de un pesimista ( un vendedor realiza más doble de llamadas telefónicas que uno que no lo es ), producen resultados ya que lo intenta más.
  3. Los vendedores optimistas, al creer que pueden, al hacerlo, y al obtener resultados positivos, esto indice directamente en el armazón del gladiador del vendedor conformando su autoestima. Se crea un círculo virtuoso de retroalimentación positiva exponencial. Diríamos que la autoeeficacia produce acciones, y el pensamiento optimista las planifica, con lo que ambos se potencian mutuamente.
  4. Los vendedores optimistas se atribuyen sus éxitos y los guardan en su cajita de la memoria para tirar de ellos cuando les hace falta.
  5. Los vendedores optimistas minimizan en el tiempo y en su amplitud sus fracasos, y los tratan de manera positiva, el trato dado es el de “aprendizaje”. Dicha lectura o muesca en el armazón, le recuerda al optimista que no todo es posible, y que la siguiente vez se tiene que esforzar aún más.
  6. El vendedor optimista es un trabajador de equipo excelente, y saca de él su mejor versión, siempre que dicho equipo quiera.
  7. Nuestro vendedor optimista automatiza los hábitos de pensamiento optimista que le llevan a cerrar más y más ventas.
  8. Los fracasos son temporales, las rachas negativas en ventas son puntuales, lo mejor está por venir, el optimista ya lo ha demostrado antes ( lista de éxitos )
  9. Los optimistas perseveran y perseveran, es tal la autoconfianza que tienen, que nada les desalienta, ellos son generadores de todos los recursos a su alcance para lograr su objetivo. Nunca se rinden.
  10. Los vendedores optimistas tienen dosis de energía superiores a la media, se relacionan más y son más abiertos al aprendizaje.
  11. Se cuidan más ( más energía ), con lo que están más sanos y esto repercute positivamente en sus resultados-
  12. Venden un 54% más que los moderadamente pesimistas y un 26% más que los moderadamente optimistas ( Ej: Metropolitan Life ).
  13. Los optimistas son excelentes catalizadores de elementos multiplicadores como lo son las emociones positivas, las relaciones positivas, la rebeldía creativa, … ( ver Vitaminas Optitud ).
  14. Nuestro vendedor optimista asume retos, y si son los más difíciles mejor, el se prueba constantemente. Lo imposible existe, lo improbable sí, lo que digan las estadísticas no existe, lo que él consigue o no, sí existe.

Todo esto y más lo experimentarás en el fantástico Vender Hoy Valencia el 18 de Abril .

venderhoy-valencia

Os espero.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

SHARE THIS